Pistoleros causan terror en una tienda Soriana
Durante el pasado sábado se registró una situación que puso en peligro a cientos de personas, esto en Los Cabos, Baja California Sur, uno de los principales destinos turísticos en México, donde por primera vez se suscitó una balacera entre un grupo armado y elementos policiacos de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando 10 hombres fuertemente armados irrumpieron violentamente en una tienda Soriana, donde muchas personas se encontraban realizando sus compras tranquilamente, y donde también había muchos empleados trabajando.
Los sujetos entrararon y de inmediato accionaron sus armas de alto calibre, causando destrozos en la tienda. Letreros comerciales, ventanas, paredes y automóviles presentaron impactos de bala.
Autoridades descartaron el asalto como un móvil. El grupo delictivo sembró el miedo entre las mas de 450 personas entre empleados y clientes que se encontraban en el lugar.
Las calles de la zona fueron cerradas por militares y policías encubiertos, quienes lograron poner a salvo a las personas quienes fueron sacadas por la bodega del supermercado.
En el operativo trabajaron más de 50 elementos de distintas corporaciones de Seguridad Pública. Mujeres en su mayoría, adultos mayores, y niños salían de la tienda rápidamente, muchos en estado de shock, por la situación de violencia y los mutiles disparos que se escuchaban.
Luego de 4 horas de conflicto autoridades lograron la detención de cuatro pistoleros, los otros se dieron a la fuga, y se cree que pudieron salir entre las personas inocentes. No hubo perdidas humanas solo un delincuente herido.