Acuerdan blindar Guadalajara tras violencia

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez-Pelaez, informó que presuntos integrantes del grupo delictivo de 'Los Zetas' dejaron abandonadas tres camionetas con 26 cuerpos

CamionetaAutoridades de los tres niveles de gobierno reforzarán la seguridad en la zona metropolitana de Guadalajara y los accesos a los municipios conurbados tras el hallazgo de 26 cuerpos en tres camionetas que fueron abandonadas esta mañana en las inmediaciones de la Glorieta de los Arcos del Milenio.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno estatal, Fernando Guzmán Pérez-Pelaez, acompañado por el secretario de Seguridad estatal y el procurador de Justicia de la entidad, informó que ya se coordinan con autoridades municipales y federales para incrementar la vigilancia tanto en el área conurbada como en los accesos a la zona metropolitana.

Referente al hallazgo de los cadáveres, informó que en un operativo que duró alrededor de un minuto a las 06:11 de la mañana, presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas dejaron abandonadas las camionetas.

Explicó que en una caravan azul fueron hallados 10 cuerpos semidesnudos atados de las manos y amordazados. Uno de ellos decapitado.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses documentaron que en todos los cuerpos se encontró la leyenda Milenio Zeta, escrita con aceite.

En otra unidad, una camioneta Nissan, fueron encontrados nueve cadáveres vestidos, con bolsas de plástico en la cabeza y atados de pies y manos. Entre tanto, en la camioneta van blanca había siete cuerpos semidesnudos, también marcados con la leyenda.

El secretario General de Gobierno señaló que los 26 cuerpos correspondían al sexo masculino y tenías de 25 a 35 años de edad.

En la conferencia de prensa, el funcionario hizo referencia al mensaje encontrado: "Encontramos una manta que hace referencia a la lucha de cárteles y aunque no somos voceros de la delincuencia organizada, ellos dicen que no van contra la población civil y hacen imputaciones a los gobiernos de Jalisco y Sinaloa".

No obstante que Guzmán Pérez-Pelaez evitó detallar el texto encontrado, personal de Gobierno del estado difundió el mensaje íntegro en fotocopias.

Mañana a las 12:30 horas el procurador estatal, Tomás Coronado Olmos, ofrecerá avances en las indagatorias, en las que podría destacar la identificación de algunas de las víctimas, debido a que al menos siete de ellos corresponderían a personas privadas de su libertad los últimos días en diferentes puntos de la ciudad.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares