Anonymous declara guerra a Los Zetas

                     


El grupo delictivo de Los Zetas no solo tiene de enemigos al Gobierno de México y a otros cárteles de la droga, ahora también el grupo de Anonymous les ha declarado la guerra, esto con la nueva #OpCartel anunciada desde hace unos días.


Todo comenzó por que Los Zetas levantaron a un miembro del colectivo de hackers Anonymous, esto cuando el integrante se encontraba en una marcha pacífica en el estado de Veracruz.


Fue así que los Anonymous decidieron realizar la #OpCartel misma que fue informada por integrantes del colectivo y en un video. Los hackers anunciaron a Los Zetas su venganza en caso de que para el día 5 de noviembre el joven no aparezca.


Un medio de comunicación mexicano emitió información falsa, supuestamente Anonymous había cancelado la amenaza contra Los Zetas, sin embargo los integrantes del colectivo rápidamente salieron a desmentir dicha situación, asegurando que la #OpCartel sigue adelante.


Aunque el grupo de hackers aseguró que la operación es “Extremadamente riesgosa en la que existe un peligro inminente y verosímil de pérdida de vidas humanas en cantidad”, por lo que invitan a ser precavidos en la acción contra Los Zetas. 



En las recomendaciones más importantes para las personas que participen en la #OpCartel se encuentra la de crear una cuenta alterna, misma que no tenga ningún tipo de información personal, en donde no se puedan encontrar datos privados, todo por mantener altas reglas de seguridad.



El grupo Anonymous señaló que en la #OpCartel se revelarán nombres de personas relacionadas a Los Zetas, entre los que se encuentran taxistas, policías, políticos y hasta periodistas, esto con el fin de que las autoridades capturen a dichos delincuentes.


Por su parte la consultora estadounidense de seguridad Stanford indicó que los integrantes de Anonymous que participen en la #OpCartel corren riesgo de morir, ya que según sus informes el grupo de Los Zetas ha fundado un grupo de especialistas en computación para dar con ellos y después ejecutarlos.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares