Atrapan a El Toro de La Familia Michoacana

                           



Elementos de la Policía Federal realizaron el pasado jueves un operativo en el municipio de Chalco, Estado de México, en donde ubicaron y capturaron a Héctor Russel Rodríguez Báez, alias El Toro, quien es líder de La Familia Michoacana, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública mediante un comunicado.



El Toro se encargaba de controlar la distribución y venta de droga en dicho municipio, además extorsionaba a comerciantes y empresarios. Rodríguez Báez también participó en el secuestro y ejecución de varias personas.



En el comunicado oficial se mencionó que el operativo fue resultado de varios meses de trabajo, así elementos de la Policía Federal llegaron hasta un domicilio de la colonia Nueva San Isidro, en Chalco. En ese lugar observaron como personas armadas se sintieron sorprendidas, así que comenzaron a accionar sus armas además lanzaron varias granadas contra los uniformados, al mismo tiempo los agentes repelieron la agresión y abatieron a dos delincuentes.


Las autoridades ingresaron hasta la casa y lograron capturar a El Toro, junto a Aminadad Juárez Heredia, alias Oaxaco, de 22 años, originario de Chiapas, quien realizaba labores de sicario, narcomenudista y escolta de Rodríguez Báez; también fue capturada Rosa María Villanueva Cano, de 20 años, originaria del Estado de México, ella distribuía y vendía droga.



A los delincuentes se les logró asegurar un arma larga; un arma corta; cartuchos; cargadores; granadas de fragmentación; 24 bolsas de plástico que contenían Marihuana; dos dispositivos de almacenamiento masivo; 18 teléfonos celulares; documentación diversa; y un vehículo.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares