Atrapan a más integrantes de Los Zetas en Nuevo León

Atrapan a más de Los Zetas en NLDurante el día de hoy autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, informaron que se logró la captura de 11 integrantes de la delincuencia organizada, quienes fueron interceptados en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Los delincuentes fueron presentados en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Entre los 11 capturados se encuentra una mujer y un menor de edad, el último no fue presentado ante los medios de comunicación.

Las autoridades indicaron que las personas fueron ubicadas y capturadas después de que elementos del Ejército Mexicano realizaran tres operativos en Cadereyta. Los detenidos confesaron pertenecer a Los Zetas.

El primer operativo se realizó en la colonia Alberos, justo en la calle Cocotero se ubicaron a ocho personas, y se aseguraron tres casas de seguridad, en una de ellas se rescató a un hombre que había sido levantado por los criminales.

Los detenidos en ese operativo fueron identificados como Juan Enrique López San Martín, alias El Quique, de 24 años; Antonio de Jesús Benavides Salazar, alias El Tony, de 18 años; José Salvador Sosa Castillo, alias El Pepe, de 35 años; Juan Manuel Bazaña Meza, alias El Bebé, de 43 años; Jesús David Soto Leal, alias El Davico, de 23 años; Rigoberto Cantú Estrada, alias El Rigo, de 52 años; Olga Lilia Salazar González, de 39 años; y un menor de 14 años.

La mujer capturada es esposa de otro integrante de Los Zetas que fue detenido también en el operativo, ella dijo a los soldados que no denunció a su marido por temor.

El segundo operativo se registró en el poblado Rancho Viejo, también perteneciente al municipio antes mencionado. En ese hecho se logró capturar a Francisco Armando Pérez Castillo, alias El Mandín, de 31 años; y Aurelio Beltrán Cruz, alias El Bolas, de 22 años.

A los dos jóvenes se les decomisó un arma larga; un cargador; y 18 cartuchos. Ellos confesaron participar en el levantón y ejecución de dos abogados en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.

Las fuerzas castrenses luego lograron capturar a José Manuel Salazar Salazar, alias El Manolín, de 29 años, quien es cómplice de los dos antes mencionados.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares