Caen cinco presuntos Zetas en Hidalgo, vinculados con explosión de coche bomba

Detenidos Coche BombaLa Policía de Hidalgo capturó a cinco presuntos operadores del Cártel de Los Zetas en el estado, dos de ellos supuestos relacionados con la explosión de un coche bomba en Tula de Allende el pasado 22 de enero.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Damián Canales Mena informó que en un operativo, donde no se detonaron armas de fuego, se detuvo a los presuntos relacionados con el atentado de coche bomba en la comunidad de El Carmen, lugar en que perdió la vida el comandante, Víctor Peña Pérez.

Los detenidos serán enviados y arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que se inició la averiguación AP/PGR/HGO/TUL-I/038/2011 por parte de las autoridades federales, relacionada con la explosión de la bomba en la colonia en Tula.

Según el mando policiaco de la entidad, los detenidos identificados como José Luis Castro Hernández alias “El Tobi” y Cristian Chayan Hernández Muñoz alias “El Chayan”, declararon haber participado en el atentado del mes de enero, con el traslado de la unidad con explosivos que dejaron estacionada en la carretera Tula-Tepeji, a la altura de la colonia el Carmen, en Tula de Allende.

“El Tobi”, quien también se desempeñaba como comandante de Los Zetas en la plaza de Tula con tan sólo 20 años de edad, en las primeras declaraciones ante la policía estatal indicó que él fue uno de los encargados de llevar el vehículo al lugar de los hechos; sin embargo dijo ignorar quién detonó los explosivos y únicamente sabe que se utilizó un celular para hacer estallar el Bora blanco.

“El Chayan” se desempeñaba como segundo al mando de los comandantes de Los Zetas en la plaza de Tula; con 24 años de edad y bombero de profesión, también participó en el traslado del vehículo con explosivos el 22 de enero.

En el dispositivo de captura de la policía, también se detuvieron a tres tenderos del grupo delictivo en Tula, Luis Toral Toledo alias “El Pelón”, Marco Antonio Peña Cid alias “El Flaco” y Jonathan Ramón Barrios Chavero, que fueron presentados en las instalaciones de la Procuraduría General de Hidalgo.

El recuento de detenidos desde abril de este año, indica que han sido capturados al menos 276 presuntos Zetas en Hidalgo, entre ellos 59 policías que brindaban protección a la organización.


Articulos relaciónados:
Articulo sobre la explocion del cochebomba en Hidalgo
Coche bomba de Hidalgo tenía narcomensaje de Los Zetas

Video

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares