Caen tres sicarios que asesinaron a escoltas del gobernador de NL

Pistoleros de los ZetasTres sicarios señalados como homicidas de los escoltas del gobernador Rodrigo Medina; el jefe de seguridad de Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, y tres policías de Guadalupe, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal.

Los detenidos son Arturo García Celaya, El Billy de Clicks, de 24 años, originario de San Vicente Oaxaca; José Daniel Hernández Guzmán, de 25, originario de Juárez, Nuevo León, así como Nicolás Yépez Álvarez, de 34 años, oriundo de Salvatierra, Guanajuato, con domicilio en Juárez, Nuevo León.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades federales, los sujetos tenían como centro de operaciones los municipios de Juárez y Guadalupe.

Los sujetos fueron detenidos en el cruce de las avenidas Pablo Livas y Carlota, colonia Progreso, en Guadalupe, cuando circulaban a bordo de un automóvil Tsuru.

Al ser revisados por los elementos de las fuerzas federales les fue encontrado un rifle de alto poder AR-15, una escopeta calibre .12, además de cartuchos.

También se decomisó mariguana y paquetes de cocaína listos para ser distribuidos, además de aparatos Nextel y al menos tres libretas con datos de miembros de la organización delictiva de Los Zetas.

Los detenidos aceptaron trabajar como estacas y halcones (informantes) del grupo criminal y haber participado en la muerte de Carlos Alberto Reyes Almaguer, jefe de escoltas del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, además de ser los responsables de la ejecución de tres policías del municipio de Guadalupe, hecho ocurrido el 18 de mayo del presente año en un centro comercial.

Asimismo, ante autoridades federales señalaron haber descuartizado y tirado a los escoltas del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el 15 de julio de 2011, dejando los restos en las calles de Chapultepec y Arteaga, en Guadalupe.

El jefe de la célula delictiva, Arturo García Celaya, de 25 años de edad, se fugó del penal de Nuevo Laredo, donde purgaba una condena desde hace cinco años por el delito de cómplice de homicidio.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la fiscalía federal, que los investigará en relación con otros hechos delictivos ocurridos en el área donde operaban en Juárez, Nuevo León.

[nggallery id=16]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares