Capturan a nueve delincuentes en Nuevo León

               



La Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del Ejército Mexicano lograron capturar a nueve delincuentes en dos municipios pertenecientes al estado de Nuevo León.



El primer hecho ocurrió el jueves pasado, cuando efectivos militares se encontraban en el kilómetro 27 de la Carretera Federal 57, en el municipio de Doctor Arroyo.



En ese lugar las fuerzas castrenses marcaron el alto a un convoy, las personas no obedecieron así que se inició una persecución. Los militares lograron controlar la situación, así que las personas que viajaban en cinco camionetas fueron revisadas. Se trataba de un grupo armado.


A los delincuentes se les lograron decomisar ocho armas largas; un arma corta; 85 cargadores; una granada de fragmentación; y más de mil cartuchos. También cinco camionetas, mismas que llevaban placas de Nuevo León, Texas, San Luis Potosí, y Coahuila; los vehículos contaban con reporte de robo con violencia.



Las autoridades indicaron que en el hecho antes mencionado se logró capturar a integrantes de Los Zetas que laboraban como estacas en los municipios de Galeana, Doctor Arroyo y Aramberri.



Los delincuentes fueron identificados como Francisco Javier Montalvo Moreno, alias El Cacahuate; José Melquíades Díaz Sánchez, alias El Caín; Juan Luis Esquivel Moreno, alias El Pájaro; Jesús Darío Rosales Zamora, alias El Papa; José de Jesús de la Rosa Orta, alias El Papilla; y Germán Castro Elías, alias El Flaco.



El segundo hecho ocurrió el mismo día, cuando elementos del Ejército realizaban labores de reconocimiento terrestre en el poblado de Gatos Güeros, ubicado en el municipio de Linares.



Los militares pudieron observar que entre la maleza se encontraba un vehículo, donde tres personas bajaron para intentar huir, sin embargo no lo lograron. Así que los soldados pudieron interrogar a las tres personas, quienes confesaron pertenecer a Los Zetas y servir como halcones.



En la acción se capturó a Pablo González; Angelina Milán Ramírez; y a Martín González Cabrera. A los detenidos se les aseguraron siete armas largas; cartuchos; cargadores; cuatro miras telescópicas; un aparato de radiocomunicación; y un vehículo.



Los nueve detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.





















Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares