Capturan a operadores financieros y auxiliares contables de Los Zetas en Nuevo León

     


Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, lograron capturar a dos integrantes de Los Zetas, tratándose de dos operadores financieros y tres auxiliares contables de la organización criminal.


La captura se realizó en la colonia Hacienda Las Palmas, ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.


La SEMAR explicó en un comunicado oficial que la captura de dichos delincuentes se logró gracias a una denuncia anónima ciudadana, misma que de inmediato fue atendida.


Los operadores financieros de Los Zetas fueron identificados como Karla Viridiana Santos Mar, alias La Mapacha, de 28 años; y Juan Carlos Magallanes, de 26 años, alias Charly.


Karla Viridiana era encargada de pagar vehículos y servicios para la organización, además era responsable de conseguir y rentar inmuebles utilizados por Los Zetas. Realizaba también pagos al personal de la organización y llevaba la contabilidad de las nóminas.


Charly era contador financiero, elaboraba las nóminas y realizaba los pagos para la organización de Los Zetas en los municipios de Monterrey, Villa de García, Santiago, China, Ciénega de Flores, Escobedo, Allende, Marín, Apodaca, Montemorelos, Salinas Victoria, Santa Catarina, Lampazos, San Nicolás de Los Garza, La Estanzuela, Linares, Guadalupe, General Terán, y Benito Juárez. También se coordinaba con los jefes de plaza para la recolección de dinero, elaboración de contratos, y compra de equipos de radiocomunicación.


Los tres auxiliares contables fueron identificados como Luis Enrique de la Garza López, de 22 años, alias Ramas; Mónica Maribel Parra Mendoza, de 30 años, alias Andrea; y José Refugio López Reyna, de 23 años, alias Morado.


A los detenidos se les aseguraron dos armas largas; un arma corta; cartuchos; cargadores; un tubo silenciador; tres granadas de fragmentación; 24 dosis de Cocaína; dos vehículos; dos mil dólares en efectivo; y dos millones 64 mil 600 pesos en efectivo.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares