Capturan a Rigoberto Zamarripa Arispe "Comandante Chaparro"


Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron al presunto segundo jefe al mando del grupo delictivo de Los Zetas en el poblado de Cadereyta, Nuevo León, junto con cuatro personas más.


La institución informó que la detención de Rigoberto Zamarripa Arispe Comandante Chaparro de 36 años de edad, derivó de una denuncia anónima que alertaba sobre personas armadas, dedicadas a efectuar adiestramiento en las inmediaciones de un rancho ubicado en las cercanías del poblado de Cadereyta.


El personal naval se trasladó al lugar donde encontró a tres personas armadas quienes fueron aseguradas, entre las que se encontraba Zamarripa Arispe junto con Juan Luis Martínez Pérez y Juan Fidencio Pérez Saucedo de 54 y 27 años de edad, respectivamente.


Durante la inspección del rancho, se ubicaron embolsados y enterrados en varios sectores de la propiedad, ocho armas largas, cuatro armas cortas, diversos cargadores, municiones y fornituras, un chaleco balístico y 11 equipos de telefonía celular, así como un vehículo, 15 equipos de comunicación y efectos varios.


Además, se ubicó un domicilio en el mismo poblado, donde se reunía este grupo delictivo, donde fueron aprehendidos José Galván Palacio El Dimas de 43 años y Rubén Nicanor Tijerina García El Dumbo de 31, quienes fueron reconocidos como integrantes de esta célula.


Los presuntos delincuentes y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición la víspera del Agente del Ministerio Público Federal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares