Cuatro 'Zetas' fueron detenidos en Houston

Zetas HustonCuatro presuntos sicarios del cártel de Los Zetas fueron detenidos en Houston, Texas, tras un tiroteo el miércoles que dejó como saldo un muerto y un policía herido.

De acuerdo a lo publicado por el portal ElMundo.es, tras la balacera en una pacífica calle de un barrio residencial de Houston, las autoridades detuvieron a quienes identificaron como un grupo de sicarios de Los Zetas, enviados desde México a su vecino del norte para presuntamente apropiarse de un cargamento de marihuana.

El medio destaca que los detenidos fueron identificados como Eric Deluna, Ricardo Ramírez, Rolando Resendiz y Fernando Tavera, todos ellos mexicanos.

La balacera que derivó en la captura se suscitó cuando un grupo de agentes encubiertos de la agencia antidrogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés) seguían un camión de carga, cuando sorpresivamente tres camionetas se interpusieron entre el camión y el vehículo en que viajaban los agentes.

Los tomaron por sorpresa

“Las camionetas se detuvieron, bloquearon el camión, y los cuatro individuos salieron de ellas disparando. Mataron de inmediato al chofer del camión”, citó Lisa Webb Johnson, portavoz de la DEA.

Luego, los agentes dispararon contra los cuatro hombres, cuando varios vehículos de la policía local llegaron a auxiliar a los agentes. Uno de los agentes resultó herido en la pierna.

El medio destaca que, aunque la DEA no lo ha confirmado, el diario Houston Chronicle dijo que el conductor del camión era un informante de la agencia, infiltrado en el cártel de Sinaloa.

En apariencia, la operación de la DEA perseguía otro objetivo, por lo que la aparición de Los Zetas los tomó por sorpresa. A estos hombres se les acusa de asesinato con premeditación, aunque no se sabe si su objetivo era la droga o privar de la vida al conductor del vehículo.

Esto me dice que Los Zetas están un poco desesperados, han perdido la cordura”, dijo al medio Sylvia Longmire, especialista en narcotráfico que asesora a la policía de Houston.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares