Dejan 23 cadáveres en tres vehículos en Guadalajara

Cuerpos Guadalajara
Al menos 23 cadáveres fueron localizados en inmediaciones de la glorieta de los Arcos del Milenio, lugar emblemático en Guadalajara.

Los cuerpos, atados y amordazados, se localizaron dentro de tres vehículos abandonados en la Avenida Mariano Otero en su cruce con Lázaro Cárdenas.

Sobre Lázaro Cárdenas, se localizó una camioneta con cinco cuerpos en su interior.

En tanto, en los carriles superiores, sobre Mariano Otero, se hallaron dos vehículos más. Uno, según versiones extraoficiales, contiene en su interior 10 cuerpos y en el otro se ubica el resto de las víctimas.

Las camionetas son una Voyager, una Nissan y una Dodge Minivan.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dentro de una de las camionetas se encontró un mensaje, el cual, según versiones extraoficiales, está firmada como Millenium-Zetas.

"Se cuenta con un mensaje, el cual está adentro de uno de los vehículos, el cual será llevado también al Servicio Médico Forense para que se inicien las investigaciones", explicó en entrevista con Primero Noticias.

Anteriormente, La Resistencia estaba conformada por los cárteles del Milenio, del Golfo y de La Familia Michoacana, pero al debilitarse éste, el Cártel del Milenio optó por unirse a Los Zetas para disputar la plaza al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Elementos de la Policía Municipal, Policía estatal, Policía Investigadora, Policía Federal y del Ejército resguardaron el lugar e iniciaron las investigaciones, así como el retiro de los cadáveres.

La Policía de Guadalajara informó que al menos una cámara de videovigilancia habría podido detectar el momento en el que fueron dejadas las tres camionetas.

Los mandos de la Policía tapatía, encabezada por Servando Sepúlveda Enríquez, se encuentran reunidos.

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, manifestó, a través de su cuenta de Twitter, su consternación por el hallazgo de los cadáveres.

"Estoy consternado e indignado por el hallazgo de esta mañana en GDL. Pedí que de inmediato se investigue y se informe a los ciudadanos", refirió.

El hallazgo se da a dos días de que comience la Feria Internacional de Libro (FIL) en la capital jalisciense, cuyo recinto se ubica a 500 metros de donde abandonaron los cuerpos.

[nggallery id=7]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares