Ejército captura a El Sillas del Cártel de los Arrellano Félix

                


Durante la mañana de hoy, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que el pasado fin de semana se logró la captura de Juan Francisco Sillas Rocha, alias El Sillas, identificado como principal lugarteniente de Fernando Sánchez Arrellano, alias El Ingeniero, quien en la actualidad es líder del Cártel de los Arellano Félix.


También durante la mañana de hoy fue presentado El Sillas, de 34 años, esto en la Ciudad de México.


El operativo para la captura de El Sillas se realizó en la ciudad de Tijuana, Baja California, encabezado por elementos del Ejército Mexicano apoyados por elementos de la Policía Municipal y Policía Estal.


La acción se realizó después de que Sillas Rocha agrediera a balazos a dos personas que circulaban sobre el Bulevar Insurgentes, las víctimas fueron lesionadas y trasladadas a un nosocomio.


El Sillas fue capturado en compañía de otros tres delincuentes, quienes fueron identificados como Cristian Ezequiel Sotelo Rodríguez; Alejandro Sotelo Pineda; y Jesús Manuel Mariscal Ramírez.


Es considerado uno de los sujetos más violentos, responsable de un sinnúmero de asesinatos y cumplió órdenes directas de El Ingeniero, quien le ordenó mantener desde el año 2008 una intensa pugna con Teodoro García Simental, alias El Teo, del Cártel de Sinaloa, por el control de las actividades delictivas en Tijuana”, indicaron las autoridades de la SEDENA.


El Sillas también es señalado como responsable de secuestrar a la hermana, sobrina y a una menor de edad, familiares de Ismael Zambada, mejor conocido como El Mayo Zamabada, hecho ocurrido en octubre del 2010.


A los delincuentes se les lograron asegurar cinco armas cortas; cargadores; cartuchos; aparatos de radiocomunicación; dinero en efectivo; además dos vehículos y un inmueble.



             


                      


        

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares