Llegan 400 federales a Tabasco tras captura de líder Zeta

Comboy Policia FederalUnos 400 integrantes de la Policía Federal llegaron este martes a Tabasco para reforzar la seguridad luego que la semana pasada fue capturado, en el municipio chiapaneco de Ocozocoautla, el líder de "Los Zetas" de la plaza de Tabasco, Santos Ramírez Morales, (a) "Santo Sapo".

Este líder de "Los Zetas" convalece en un hospital de Villahermosa bajo fuertes medidas de seguridad implementadas por el Ejército Mexicano y la Policía Federal, así como por agentes estatales.

En la mañana de este martes se observó un gran movimiento en las calles de la capital estatal, donde arribaron 20 camionetas y seis autobuses de la Policía Federal procedentes de los estados de Michoacán, Nuevo León y Sinaloa.

Estos elementos se distribuyeron en diferentes avenidas del remozado centro histórico de Villahermosa.

Los agentes federales permanecerán al menos dos meses realizando operativos para el combate a la delincuencia.

Llegaron acompañados de tres unidades artilladas clase "Escorpión", utilizadas para la lucha frontal contra armas de alto calibre, así como un vehículo clase "Rinoceronte", en el que se transportan los elementos de equipos tácticos a zonas de alto riesgo.

Por su parte, para coadyuvar en las labores de seguridad el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, entregó hoy por la mañana 47 patrullas nuevas, 510 candados de mano, 500 piezas de bastones PR 24, 201 chalecos antibalas y 30 cascos balísticos que tienen equipo táctico.

El equipo policiaco donde se invirtieron 30 millones de pesos fue entregado a los agentes y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales están destinados a reforzar el combate al crimen y la delincuencia organizada en Tabasco.

Granier refirió que la adquisición del equipo se realizó con recursos federales y estatales, y advirtió que en Tabasco no se dará tregua a la delincuencia, a la vez que se buscará fortalecer los sistemas de confianza de los funcionarios públicos para evitar infiltraciones del narco en las instituciones de seguridad.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares