Militares localizan narcolaboratorios en Jalisco

                  



En un informe oficial emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional se confirmó que elementos del Ejército Mexicano pudieron localizar y desmantelar dos narcolaboratorios en el estado de Jalisco.



En el municipio de Jilotlan de los Dolores, los militares realizaban labores de reconocimiento terrestre, cuando en el poblado Rancho Nuevo localizaron un laboratorio utilizado para elaborar drogas sintéticas.



En ese lugar se lograron asegurar 4 kilos 700 gramos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas; 49 tambos, cada uno con capacidad de 200 litros; 20 tanques de gas; siete alambiques; cuatro secadoras; tres tinacos, cada uno con capacidad de 5 mil litros; dos calderas; una pesadora; un secadero con 200 kilogramos de Marihuana; un arma larga; y 10 cartuchos.


Mientras que en el municipio de Jamay, Jalisco, las fuerzas castrenses en un recorrido de rutina llegaron al Ejido Cerrito de Arena, en ese lugar había otro narcolaboratorio.



Las autoridades informaron que en el segundo laboratorio se decomisaron dos kilogramos de metanfetamina; 100 gramos de Crystal; poco más de un kilo de sustancias químicas para elaborar droga sintética; cinco recipientes de plástico, cada uno con capacidad de cinco litros; tres hornos de acero inoxidable, con capacidad aproximada de mil litros; tres destiladores metálicos, con capacidad aproximada de 200 litros; dos tanques de gas; y material diverso.



También en el municipio de San Miguel el Alto, Jalisco, los soldados pudieron ubicar a una persona, a quien se le lograron asegurar 50 dosis de Crystal; 50 gramos de la misma droga sintética; un kilo 500 gramos de Marihuana; un arma larga; 23 cartuchos; una granada de fragmentación; y un vehículo.



Los objetos asegurados y el hombre detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares