Militares y delincuentes se enfrentan en San Luis Potosí

                      



El pasado 2 de noviembre, se registró un enfrentamiento en el municipio de Catorce, San Luis Potosí, esto cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres en la localidad, ya que se recibió una denuncia anónima ciudadana en donde indicaban que un grupo armado estaba causando terror entre los habitantes.



Los militares llegaron al Hotel Real de Minas, en donde los pistoleros estaba hospedados, sin embargo los delincuentes se percataron de eso y comenzaron a disparar contra las fueras castrenses.



Por supuesto, los militares repelieron la agresión, esto en defensa de su integridad física y de la población civil. En el enfrentamiento, dos sicarios fueron abatidos, otro más resultó lesionado. Además 10 delincuentes lograron ser capturados.


Testigos indicaban que dichos integrantes de un grupo delictivo, llevaban varios meses en el municipio, principalmente se dedicaban a la extorsión, secuestro y cobro de derecho de piso.



Los habitantes de Catorce agradecieron a los militares por la acción contra los pistoleros.



La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que a los delincuentes se les lograron asegurar seis armas largas; dos armas cortas; 70 cargadores; 787 cartuchos; dos granadas; 300 dosis de Cocaína; dos dosis de Marihuana; cinco equipos de radiocomunicación; 53 estrellas metálicas con punta para ponchar llantas; equipo táctico; 31,100.00 pesos en efectivo; y seis vehículos.



Los cadáveres, los detenidos y los objetos asegurados fueron a disposición de las correspondientes autoridades.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares