Policías de Córdoba VER, protestan contra Marinos

Cerca de 200 Elementos de la Policía Municipal de Córdoba, zona centro de Veracruz, hicieron una manifestación por las calles de esa ciudad en protesta por los supuestos abusos de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México. Los Policias quienes protestaron con sus uniformes y armas de cargo, denunciaron támbien la detención presuntamente ilegal de dos de sus compañeros a manos de marinos que participan en el operativo de combate a la delincuencia organizada “Veracruz Seguro”.


La manifestación se inicio cerca de las 08:30 de la mañana su protesta en la plaza principal frente a la presidencia municipal para exigir la liberación de sus compañeros José Manuel Hernández y Filemon Álvarez Méndez, quienes fueron detenidos a bordo de su unidad 075 cuando hacían un recorrido de rutina por la madrugada de este jueves.


Encabezados por el inspector Hermilio Vargas Zielh, los inconformes pretendieron llegar, con sirenas abiertas, al cuartel de los Marinos instalado en el municipio contiguo de Fortín de Las Flores. Sin embargo, finalmente acudieron ante la delegación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para presentar quejas formales contra los marinos y cerca de las 14:00 horas levantaron su protesta al conocer que sus compañeros habían sido puestos en libertad.


El alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla, informó que los dos elementos habían sido detenidos porque no portaban credencial adecuada para poder portar armas de fuego.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares