Asegura Sedena arsenal en Zacatecas; detienen a una persona

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en la comunidad de Tayahua luego de una denuncia ciudadana. Decomisaron cuatro armas larga, un lanzagranadas, 75 cargadores, entre otros.

Arsenal decomisado

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en la comunidad de Tayahua un equipo táctico y arsenal, integrado por cuatro armas largas y un lanzagranadas, además de detener a una persona, informó la XI Zona Militar.

En un comunicado de prensa enviado la víspera, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que los hechos se registraron durante un patrullaje en la mencionada comunidad zacatecana, tras una denuncia ciudadana sobre la presencia de persona armadas.

En el recorrido realizado se detectó a dos individuos portando armas largas en actitud de vigilancia, quienes al percatarse de la presencia de militar emprendieron la huida a pie, logrando la detención de uno de ellos, así como el aseguramiento del armamento.

Se incautaron cuatro armas largas, un lanzagranadas calibre 40 milímetros, 75 cargadores, mil 243 cartuchos útiles, nueve equipos de radio, cinco fornituras y tres chalecos antibalas.

Todo lo decomisado, lo mismo que el detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, señaló el reporte.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares