Aseguran narcolaboratorio en la Sierra de Jalisco

NarcolaboratorioCamuflado, al aire libre y distribuido en una gran extensión de terreno, así fue encontrado el narcolaboratorio número 62, asegurado en lo que va del año en Jalisco por la Décimo Quinta Zona Militar.

Fue en plena Sierra de Amula, en la población conocida como La Ordeñita, dentro del Municipio de Chiquilistlán, donde fue hallado el narcolaboratorio, en el cual, para llegar se necesita pasar por una zona de difícil acceso entre brechas.

El laboratorio para elaborar drogas sintéticas estaba distribuidos en aproximadamente una hectárea de terreno, ya que casi cada 200 o 250 metros había una sección en la cual se separaban los procesos que lleva para la elaboración, mezcla, secado y terminación de la droga sintética conocida como crystal.

El comandante de la Décimo Quinta Zona Militar, el general de Brigada de Estado Mayor, Gilberto Hernández, informó que “recibieron un reporte anónimo, en el cual denunciaban que en el lugar mencionado había movimiento extraño. Al arribar, sólo encontramos la maquinaria con la que se procesan los enervantes”.

Agregó que por la capacidad del lugar, se estima que a la semana se producía aproximadamente una tonelada de crystal en el lugar, y que además podrías trabajar entre 10 y 15 personas, de acuerdo a los vestigios encontrados en el sitio.

El peritaje revelado por la Procuraduría General de la República (PGR) indicaba que fueron asegurados 11 kilogramos de crystal ya preparado y listo para la venta, aproximadamente 500 kilogramos de aluminio, 12 tambos de 100 litros, de sustancias químicas conocidas como tolueno, ácido fenilacético y áminas, esta última sustancia es el principal percursor para elaborar metanfetaminas.

Se espera que mañana, personal militar y de la PGR den a conocer las cifras exactas del decomiso. No se reportaron personas detenidas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares