Asesinan a comandante de Saltillo y a su hijo de 11 años

[caption id="attachment_1815" align="alignleft" width="280" caption="Foto: Archivo"]Comandante Salitllo[/caption]

Un comandante de la policía municipal y su hijo de 11 años de edad fueron asesinados por un grupo armado esta mañana en la colonia Magisterio, al oriente de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

La Fiscalía general del estado informó que aproximadamente a las 6:35 horas de este lunes se recibieron reportes en el Sistema de Emergencias Policiales 066, donde vecinos del sector informaron que habían escuchado disparos de armas de fuego.

Unidades de diversas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar señalado, donde confirmaron que en el crucero del bulevar sección 38 y calle Arturo Ruiz, sujetos desconocidos atacaron y privaron de la vida a Emmanuel Almaguer, quien laboraba como comandante de la Policía Municipal y a su hijo de 11 años.

"El comandante se trasladaba en compañía del menor a bordo de un vehículo Honda Oddisey color gris, con placas de circulación FDA2607, cuando fue atacado por los hombres armados", precisó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

En este momento, las autoridades permanecen en el lugar de los hechos, donde practican las diligencias del levantamiento de los cuerpos, así como de criminalística de campo para integrar la correspondiente averiguación previa, indicó la dependencia.

A través de su cuenta de Twitter, recomendó a los saltillenses que eviten la zona de riesgo. La agresión inició a las 06:35 horas y después de un lapso de 25 minutos, a las 07:00 horas, las autoridades aseguraron que ya habían cesado los disparos.

Estos hechos, por los que se activó el Código Rojo, ocurrieron a unas horas de que el nuevo gobernador Rubén Moreira Valdez, presida la primera reunión del Consejo de Seguridad Estatal, la cual se efectuará esta mañana a partir de las 10:20 horas.

El Ejecutivo estatal solicitará a los presidentes municipales que se ajusten a los horarios de alcoholes.

Moreira sostiene que quieres se dedican a la venta ilegal de bebidas embriagantes participan del crimen organizado.

Además, señala, desde el inicio desde su campaña, que los mandos policiacos se tiene que certificar, para tener una policía confiable que realmente sirva y proteja a los ciudadanos.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares