Atacan a escoltas de Rubén Moreira

Ruben MoreiraEscoltas del gobernador Rubén Moreira fueron agredidos ayer a balazos por un convoy de sujetos armados que los interceptó cerca del Fraccionamiento San Alberto, en el norte de la ciudad, donde tiene su domicilio el mandatario.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos se registraron a las 5:45 de la tarde de ayer, cuando un vehículo de avanzada y reconocimiento sufrió un ataque a balazos al transitar por el Bulevar Eulalio Gutiérrez, esquina con Luis Donaldo Colosio, y que el incidente arrojó una persona herida.

“El vehículo de punta y reconocimiento, de los que acompañan al Gobernador, sufrió una agresión a tiros por tripulantes de un convoy encabezado por una camioneta tipo pick up Lincoln, color gris”, señaló la dependencia.

Según la Fiscalía, Moreira conducía otro vehículo en compañía de su familia, esto luego de visitar durante el día el Palacio de Gobierno y algunos museos de la ciudad.

“Al momento de dirigirse a su domicilio”, ahondó la dependencia, “los guardias lo alertaron sobre la situación que se presentó con el vehículo de reconocimiento y avanzada, por lo cual su escolta personal llevó a cabo maniobras para ponerlo en buen resguardo.

“Ni él ni sus acompañantes sufrieron daño alguno y en ningún momento estuvieron en situación de peligro inminente”, sentenció.

La Fiscalía detalló que, inmediatamente después del ataque, los cuerpos policiacos iniciaron una persecución contra los agresores, logrando el aseguramiento de la pick up Lincoln.

En los hechos, un hombre de 39 años resultó con lesiones en el tobillo derecho. Fuentes afirmaron que el herido sería uno de los escoltas de Moreira, que vigilaba su arribo al Fraccionamiento San Alberto.

La agresión contra la escolta se suma a la racha violenta registrada desde el sábado, que dejó tres presuntos delincuentes muertos. A menos de un mes de la Administración de Moreira suman ya cerca de 50 muertos en el Estado.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares