Atribuyen 70 asesinatos en Jalisco a el cártel del Milenio

La célula del cártel del Milenio, responsable de la muerte de 26 hombres cuyos cadáveres fueron encontrados en tres camionetas abandonadas en las inmediaciones de la glorieta de los arcos del Milenio, en Guadalajara, sería causante de al menos 70 asesinatos en Jalisco.

CriminologosEl procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, informó esta tarde que tras la detención de tres sujetos integrantes de esa organización criminal fueron aclarados siete de los 26 homicidios, aunque ayer el funcionario declaró que fue aclarado totalmente el caso.

"Con la declaración de los detenidos quedan resueltas siete muertes, que son del caso de los cuerpos encontrados en la camioneta RAM blanca, con siete cadáveres. Los detenidos declararon que los siete eran integrantes de un cártel contrario", explicó.

Coronado Olmos señaló que continúan las indagatorias y los operativos para tratar de capturar al resto de la célula, compuesta por al menos otras diez personas.

Sobre el móvil de la masacre, el funcionario puntualizó que el objetivo del cártel del milenio era causar terror.

"con las declaraciones de los detenidos podemos saber que ellos pretendían provocar terror al cártel de Jalisco nueva generación y al gobierno del estado".

De los detenidos advirtió que uno de 32 años es originario de Tijuana, Baja California, con antecedentes penales por robo calificado y está identificado como jefe de célula.

Entre tanto, de los otros dos dijo: uno es originario de Michoacán y otro de Jalisco.

Al avanzar las indagatorias, reportó que con relación al caso, ya fueron confiscadas cinco fincas que eran utilizadas como casas de seguridad, además de un lanzacohetes, un cañón de fusil barrett, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, equipo táctico y algunas porciones de mariguana.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares