Balacera en Valle Hermoso, Tamaulipas deja 11 sicarios muertos

Foto archivoEn un comunicado de la Sedena se informó que un grupo armado atacó a un comando militar en Valle Hermoso, Tamaulipas, lo que desencadenó un enfrentamiento con elementos del Ejército, dejando 11 muertos y dos detenidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó hoy que el sábado perecieron 11 presuntos criminales cuando en una acción en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, un grupo de sujetos armados atacaron a miembros del Ejército.

De acuerdo a un comunicado de prensa, un grupo castrense de la IV Región Militar se encontraba efectuando “reconocimientos terrestres”, como parte de la conocida Operación Noreste, cuando detectaron la presencia de un grupo de sujetos armados.

“Sobre la Avenida Independencia y 16 de Septiembre del municipio de Valle Hermoso, Tamps., detectó a varias personas armadas, mismas que al observar la presencia de las tropas castrenses, se introdujeron a un inmueble agrediéndolos con disparos de armas de fuego”, se lee en el documento.

El resultado del enfrentamiento fue de 11 muertos, todos ellos del bando criminal, además de dos detenidos. Sólo un soldado resultó herido, pero éste “fue trasladado a una instalación médica para su atención y se le proporcionan todos los apoyos y facilidades necesarias para su pronta recuperación”.

En el comunicado se agregó que en el inmueble fue asegurado lo siguiente: 73 armas largas, 422 cargadores, tres mil 730 cartuchos de diferentes calibres, siete fornituras, cuatro chalecos antibalas y dos vehículos, todo lo cual se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las acciones de la Operación noreste se extienden por los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, región considerada como una de las más inseguras del país y donde tienen presencia los grupos criminales Los Zetas y El Cártel del Golfo.

En las próximas horas se colocaran las fotografias del enfrentamiento.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares