Balacera entre Zetas y Policías Estatales en Jalisco; seis muertos

De octubre a la fecha, en Torreón y Gómez Palacio disminuyó el robo a casa habitación 68.5 por ciento, a transeúntes en 61.5 por ciento y el robo de vehículos bajó en 8.5 por ciento, como resultado de la Operación 'Laguna Segura'.

Foto del enfrentamientoSeis presuntos delincuentes muertos, el decomiso de armas y vehículos es el resultado preliminar de un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal de Jalisco contra presuntos integrantes del crimen organizado en territorio zacatecano, en el municipio de Teúl de González Ortega.

Autoridades jaliscienses informaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas que la mañana de este miércoles Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la decimoquinta zona, se enfrentaron contra presuntos integrantes del crimen organizado en la comunidad de Huitzila, perteneciente al municipio de Teúl de González Ortega, Zacatecas.

El procurador zacatecano, Arturo Nahle García, dio a conocer que según la información proporcionada, hay seis presuntos delincuentes muertos, así como el aseguramiento de vehículos y armas de grueso calibre.

El enfrentamiento armado ocurrió a las 11 de la mañana de este miércoles, cerca de Huitzila y la comunidad de Milpillas, Teúl de González Ortega, en los límites entre Zacatecas y Jalisco, mientras los policías estatales jaliscienses realizaban un rondín rutinario de vigilancia encontraron a un grupo de personas que portaban armas.

Al ordenarles que se detuvieran para explicar la posesión de éstas, los delincuentes se negaron a ser revisados y a continuación respondieron disparando contra los elementos de seguridad, motivo por el cual las autoridades del vecino estado entraron a territorio zacatecano para evitar la huída de los delincuentes; logrando abatir a seis delincuentes.

Acto seguido ocurrió una persecución entre los policías estatales y los presuntos delincuentes lograron perderlos.

Se presume que alrededor de otros 15 (incluso 20) hombres se dieron a la fuga, huyendo hacia el interior de Zacatecas; los policías estatales aseguraron un fusil Barret calibre 50 a la par que continúan investigando el paradero de los criminales, buscándolos también con refuerzos aéreos y por tierra.

Hasta el momento, elementos policíacos y del Ejército se encuentran resguardando el área y mantienen fuertes operativos de vigilancia.

Al lugar ya vuela el helicóptero Black Hawk de la Policía Estatal con más elementos de apoyo, mientras que por tierra acuden otras corporaciones.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares