Balean casa del alcalde de Montemorelos, NL

José Pablo Elizondo GarcíaUna fuerte movilización de corporaciones policiacas de los tres niveles es la que se registró minutos después de las 22:00 horas de este domingo en el municipio de Montemorelos, luego de reportarse un atentado a balazos contra el domicilio del alcalde Pablo Elizondo García.

Informes extra oficiales establecen que a las 22:05 horas de la noche fue solicitado de emergencia a la planta de radio de Seguridad Pública Municipal el apoyo, asegurando escoltas del edil municipal que la vivienda de éste localizada en la comunidad El Desagüe a unos 500 metros de la Avenida Capitán Alonso de León y a un kilómetro de la comisaría de la Policía Federal había sido atacada con disparos de arma de fuego.

Sin especificarse mayores detalles de inmediato unidades de la Policía Estatal, así como policías municipales y elementos de la Policía Federal Preventiva arribaron al sitio para resguardar la zona mientras Agentes Ministeriales y efectivos del Ejército Mexicano complementaban el fuerte dispositivo de seguridad implementado en cuestión de minutos.

Se dio a conocer que los disparos aparentemente fueron realizados desde un vehículo en marcha sin que se especificaran detalles del mismo, logrando las ráfagas hacer blanco en la fachada principal de la vivienda de Elizondo García, así como en un vehículo estacionado frente a la misma aparentemente propiedad de uno de sus escoltas, aunque la información no se confirmó de manera oficial por alguna autoridad.

Los elementos de las diferentes corporaciones realizaron patrullajes en los alrededores del sector con el fin de detectar a los agresores pero no fue posible su ubicación, por lo que la presencia de las Fuerzas Estatales y Federales se concentró en la vivienda del Alcalde priista de quien no se confirmó su presencia o la de su familia en el domicilio al momento de los hechos.

El reporte fue realizado por escoltas del funcionario municipal quienes solicitaron el apoyo, pero no se confirmó si los guardaespaldas repelieron la agresión a balazos ni tampoco se dijo cuantos resguardaban la vivienda..

Estos hechos se dan a unas horas de que 4 cuerpos calcinados fueran encontrados en una camioneta también incendiada en la comunidad Canoas, localizando elementos de la SEDENA el cuerpo en estado de putrefacción de una mujer en la comunidad los Teméz muy cerca del primer hallazgo y gracias a llamadas anónimas.

Además la tarde del sábado un joven de 17 años fue ejecutado de un balazo por desconocidos cuando caminaba sobre la Avenida Monumento, justo frente al Monumento a Don José María Morelos en el lugar conocido como “El Mono” o “El Mirador” en la colonia Valeriano García Galván.

De confirmarse lo anterior este sería el segundo atentado en contra del funcionario municipal recientemente, ya que como es de recordarse hace algunas semanas Pablo Elizondo fue atacado a balazos cuando viajaba en compañía de su Secretario de Seguridad Pública.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares