Cae líder de Los Caballeros Templarios en León, Guanajuato

Policías ministeriales y efectivos del Ejército lograron la desarticulación de una célula de Los Caballeros Templarios que operaba en León, la aprehensión del cabecilla identificado como el Cabo o El Lobo y la liberación de dos víctimas que mantenían secuestradas.

El procurador Carlos Zamarripa afirmó que a este grupo delictivo se le responsabiliza de al menos 7 secuestros y 4 ejecuciones, en los aproximadamente 2 años que ope-raron en la ciudad zapatera.

Durante la presentación de los 8 detenidos en las oficinas de la Procuraduría de Justicia, también se presentó el arsenal decomisado, en el que destacan 9 granadas y rifles de asalto AK47 y AR15, armas cortas, varios cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Zamarripa Aguirre señaló que además de los 8 presentados, todos ellos de Michoacán, se encuentra una adolescente de 16 años, que fue detenida en una de las 3 casas de seguridad que se revisaron por parte de la policía y el Ejército.

El procurador indicó el cabecilla de la banda fue identificado como Alejandro Medina Heredia y/o Mariano Gómez Navarro y/o Ramiro Rodríguez Conejo, alias el Cabo y/o el Lobo, de 35 años, originario de Morelia, Michoacán, considerado uno de los líderes más peligrosos de los Caballeros Templarios, quien fue detenido cuando viajaba en un automóvil, acompañado de un escolta.

En acciones paralelas catearon su centro de operaciones localizado en la colonia Paseo de San Ángel, en León, donde además se encontró el arsenal decomisado y se detuvo a los custodios del armamento que era utilizado en los secuestros, indicó.

En cuanto a los plagiados, Zamarripa Aguirre señaló que son vecinos de León y fueron privados de su libertad en distintos momentos, pero fueron mantenidos en cautiverio en una misma casa, ubicada en la colonia Manzanares, donde eran custodiados por 4 integrantes de la banda.

El Procurador no dio más detalles de los plagiados, pero señaló que una de ellas fue violentada sexualmente, por lo que fue atendida por un área especializada de la propia institución.

En cuanto el operativo, Zamarripa subrayó que no hubo necesidad de confrontaciones con armas de fuego, gracias a la coordinación de los grupos que intervinieron en el rescate y la captura de los delincuentes, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 28 años de edad, con excepción del líder de la banda que tiene 35.

Con la detención de esta banda dedicada al secuestro y homicidios, la lista de detenidos e integrantes de las bandas del crimen organizado, principalmente de la llamada Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, asciende a 191 detenidos.

El resto de los detenidos responden a los nombres de: Alfredo Rosales Treviño, alias el Chaco; Orlando Solorio Vázquez y/o Juan Luis López Medina, alias el Calichas; Roberto Carlos Sánchez Calderón, alias el Sisi; Ana Rosa Baldovinos Solorio, Francisco Javier García Esquivel, alias el Huesos, David Omar Hernández Sosa, alias el Davis y Óscar Velázquez Núñez, alias el Cholo, todos ellos de Michoacán.



Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares