Caen 22 policías por presuntos nexos con Zetas

Los elementos de la Procuraduría de Tabasco fueron detenidos durante un operativo efectuado en cuatro municipios del estado

Policias detenidosUn grupo de 22 policías preventivos municipales y ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) así como un ex policía municipal, presuntamente al servicio del Cártel de Los Zetas, fueron detenidos durante un operativo policial-militar efectuado en cuatro municipios tabasqueños.

Así lo informó esta noche el gobierno de Tabasco, en un comunicado, al señalar que el arresto de estos policías se logró luego de las confesiones del recientemente detenido jefe de plaza de los Zetas, Santos Ramírez Morales, conocido por las autoridades como "Santo Sapo".

El Grupo Coordinado Interinstitucional de Seguridad Tabasco, en el que participan elementos de las corporaciones estatales y federales, realizó la captura de los policías al servicio del crimen organizado en los municipios de Centro, cuya cabecera es esta capital, Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo.

Los detenidos "fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro, para su posterior investigación".

Se capturaron a los elementos ministeriales Alfonso Rueda Palma, Lenín Silvano Pérez, Nahún Domínguez Ramos, Jorge Alberto Olvera Márquez, El Chilango; Javier Alonso Hernández, El Chancla; Víctor Domínguez Hidalgo, Regino Bautista de la Cruz, Rafael Javier Jiménez López, Marco Antonio Morales Ávalos, Joaquín Ruiz García, alias el Mechudo; Víctor Ángel Montalvo Bello y Carlos García Bautista.

También fueron detenidos los elementos de Seguridad Pública de Cárdenas, Ever Cadena Mollinedo, Felipe Burelo Burelo, Víctor Manuel Camacho López y Aníbal de Dios Jiménez. En Comalcalco fue asegurado el preventivo municipal Bertino Broca Lázaro.

En Huimanguillo, fue localizado el ex policía municipal Eleazar Mendoza Gómez, y fueron aprehendidos los preventivos Luis Alfonso López Castañeda, Serio León Cruz, José Manuel Garduza Gerónimo, Candelario García García y Darwin Hernández Jiménez.

Ramírez Morales, conocido por las autoridades como "Santo Sapo", fue arrestado la tarde del jueves 24 en una comunidad rural de Ocozocuautla, Chiapas, luego de ser cercado por las autoridades, pero que al intentar huir en un vehículo fue herido y detenido.

Entre los multihomicidos efectuados por Ramírez Morales, ex policía ministerial de Tabasco, se encuentra la masacre de la familia del marino de fuerzas especiales Melquisedec Angulo, quien murió también durante le refriega donde fue liquidado el capo Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos.

El considerado jefe de "Los Zetas" en Tabasco, junto con 28 personas, fue aprehendido por integrantes del Grupo Coordinado Interinstitucional de Seguridad Tabasco, en Chiapas, en donde se había asentado recientemente y adquirido un rancho y tres inmuebles más.

El delincuente nacido en Cárdenas, perteneció primero al "Cártel del Golfo", y con la escisión con Los Zetas, se quedó en este cartel. Incluso el primer grupo criminal ejecutó el año pasado a su padre Andrés Ramírez, en el municipio de Cárdenas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares