Capo colombiano negociaría la entrega de 'El Chapo' y 'El Loco'

[caption id="attachment_2560" align="alignleft" width="214" caption="El Chapo"]El Chapo[/caption]

El capo colombiano Luis Enrique Calle Serna alias 'El Comba' estaría en negociaciones para entregar a la justicia estadounidense al narcotráficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzman, líder del cártel de Sinaloa, según una investigación publicada por el periódico El Tiempo de Bogotá.

El diario colombiano señaló que 'El Comba' realiza está negociación a cambio de recibir beneficios no sólo por la entrega de Joaquín 'El Chapo' Guzmán sino también por entregar al capo, también de orgien colimbiano, Daniel 'El Loco' Barrera. Ambos proveedores del cártel de Sinaloa.

El Tiempo además reportó que ha habido varias reuniones entre la gente de 'El Comba' y agentes de la DEA además de que una fiscal está enterada de las negociaciones en Centroamérica.

"Y una fiscal, identificada como Carolyn O'Connor, se mantiene al tanto de los ofrecimientos del narco para conseguir un trato benévolo para él y su hermano Javier Antonio Calle, jefes de más de 2 mil hombres, incluida la banda 'Los Rastrojos'", abundó El Tiempo.

"La oferta de sometimiento que 'Comba' -amo y señor del narcotráfico en el Valle- está moviendo en secreto con autoridades de EU parece avanzar e interesar al Departamento de Estado", afirmó el diario colombiano.

Entre las negociaciones, El Tiempo agregó que 'El Comba' y su hermano Javier Antonio Calle, estarían solicitando visas y residencia en Estados Unidos para ellos y para sus familiares.

"Por ahora no se ha precisado si se trata de una delación o una entrega voluntaria, pero gente cercana a 'Comba' garantiza dejarlo en manos del Departamento de Estado, como lo han venido haciendo con algunos socios y lugartenientes", publicó El Tiempo.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares