Capturan a 5 sicarios en Michoacán, son del "Cártel de Jalisco"

Integrantes Nueva Generacion
Cinco integrantes del "Cártel de Jalisco Nueva Generación", fueron detenidos tras un fuerte operativo implementado por personal del Ejército Mexicano, quienes decomisaron varias armas de fuego, así como más de 27 kilos de marihuana, así como dos camionetas blindadas.

De acuerdo al reporte oficial emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue alrededor de las 18:00 horas de ayer lunes, cuando los agentes castrenses realizaban patrullajes contra la delincuencia organizada en la carretera Ecuándureo-Quiringuicharo esta cabecera municipal, cuando se efectuó la detención de los presuntos delincuentes.

Entre los asegurados se encuentran; Leonardo serrano Covarrubias, apodado "El Cholo" de 26 años de edad, vecino de esta localidad, Gerardo Huerta Ortega, mejor conocido como "El Mangueras", de 18 años de edad, con domicilio conocido en la ranchería La Soledad.

Le sigue, Júpiter Araujo Benar, alias "El Gordo" de 21 años de edad, originario y vecino de Guasave, Sinaloa, José Antonio Mauricio Matías, mejor conocido como "El Orson" de 18 años de edad, él dijo ser originario de Ecuándureo, Michoacán, así como Jesús Martín Marín Quintero, de 18 años de edad, también vecino de esta municipalidad.

Según el reporte oficial, se informó que estas personas se trasladaban sobre la carretera federal y poco antes de llegar a Ecuándureo, fueron interceptados por los Militares a bordo de dos camionetas blindadas, una de ellas de la marca Ford Lobo, doble cabina, color rojo, con placas de circulación JR-20-395 del estado de Jalisco y la otra una Chevrolet Silverado, color negro, placas de circulación MX-09-949 de Michoacán.

El armamento asegurado a los presuntos delincuentes se encuentra; tres rifles de asalto AK-47, de los conocidos como "cuerno de chivo", dos fusiles AR-15, tres pistolas calibre 38 súper, una pistola calibre 45 milímetros y otra calibre 9 milímetros, así como mil 213 cartuchos útiles y 47 cargadores para las armas decomisadas.

También se les aseguraron seis fornituras de color negro y dos paquetes confeccionados con cinta canela, con un preso de 27 kilogramos de marihuana, la noche-madrugada de este martes, los detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la PGR-Zamora, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de iniciar las investigaciones de este caso.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares