Capturan a ‘El mil amores’, presunto líder de ‘La Línea’ en Juárez y sucesor de ‘El Diego’

Arturo Bautista o Javier GonzálezUn presunto líder de narcomenudistas, extorsionadores y sicarios, señalado como el sucesor del apresado José Antonio Acosta Hernández, alias "El Diego'',ex líder de 'La Línea', fue detenido por agentes municipales tras la ejecución de una mujer en la colonia Felipe Ángeles; Arturo Bautista o Javier González, como se le identificó oficialmente, de 31 años de edad, apodado 'El Mil Amores', dijo ser el nuevo jefe de la plaza por parte del grupo criminal 'La Línea'.

Lo anterior fue informado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, quien confirmó anoche la aprehensión de Arturo Bautista o Javier González, y de tres personas más, de quienes dijo, trabajaban bajo las órdenes de 'El Mil Amores'.

El jefe policiaco afirmó que de acuerdo a las primeras investigaciones y declaraciones de los detenidos, éstos controlaban la gran mayoría de puntos de venta de droga en el centro de la ciudad, donde llevaban a cabo ejecuciones, cobro de cuotas de extorsión y otros delitos.

Los otros tres detenidos fueron identificados por la corporación municipal como David Velázquez Ramírez, de 30 años de edad; Jesús Iván Hernández, de 24 años y Ángel Terrazas, de 32 años.

Tras su detención efectuada durante la mañana de ayer, éstos fueron llevados a Distrito Centro (antes llamado Delicias, ubicado en la avenida 16 de Septiembre y calle Oro), donde supuestos cómplices y empleados a su servicio, llamaron a la policía para exigir que los liberaran, caso contrario, los rescatarían a 'fuego y plomo'.

Todo inició durante la mañana en la colonia Felipe Ángeles, donde fue ultimada una mujer con tres disparos de arma de fuego, encargada de un gimnasio del área, cuyos agresores se cree fueron los ahora detenidos.

Al momento del ataque contra la mujer, los agentes preventivos realizaron una intensa movilización por casi toda la Zona Centro, misma que llevó en una primera etapa con la detención de dos individuos, aparentes responsables del crimen, quienes delataron a su líder, presunto autor intelectual, apodado El Mil Amores.

Luego de la agresión mortal en contra de la mujer, y detención de sus dos probables homicidas, se realizaron varios cateos en viviendas de la colonia donde fue ultimada la fémina.

Siendo acusados los agentes estatales y municipales, de causar destrozos y desordenes en las moradas, y apuntarles con sus armas de fuego niños y menores.

Arturo Bautista o Javier González fue localizado en su propio domicilio, en compañía de otro hombre.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezada por el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, el presunto delincuente Arturo Bautista o Javier González, alias "El Mil Amores'', manejaba la mayoría de los sitios de venta de droga al menudeo en la zona centro de la ciudad.

Durante varias horas por temor a ataques, fue acordonado el Distrito Policiaco Centro por decenas de patrullas, con varios elementos a bordo resguardando las instalaciones y otros más en la parte alta del edificio, en posición de ataque (pecho-tierra).

Después del mediodía, al menos tres mantas alusivas a la detención del "El Mil Amores'' fueron dejadas en distintos puntos de la ciudad, los mensajes amenazadores no fueron revelados debido a que agentes municipales las retiraron de inmediato.

Los lugares donde fueron encontradas, fue en la zona centro, sobre la calle Rafael Velarde, en la colonia Infonavit Jarudo y en la colonia Lomas de San José, en la barda de una escuela secundaria.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Delegación Ciudad Juárez, Chihuahua, por delitos del fuero federal, al portar armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, además de delincuencia organizada.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares