Capturan a tres presuntos integrantes de "La Familia Michoacana"

Integrantes Familia Michoacana
Como presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como "La Familia Michoacana" fueron capturados tres sujetos a los que se les decomisó 50 kilos de marihuana, luego de una intervención de agentes de la policía municipal y la Estatal Preventiva.

Los vinculados con dicha banda criminal dijeron llamarse Miguel Ángel Luna Ramírez, de 23 años de edad; Juan Luis Dueñas Guerrero, de 24, y Arnulfo Álvarez Aguilar, de 42, éste último señalado como cabecilla de la célula de hampones.

Las autoridades municipales informaron que su detención se verificó entrada la noche del miércoles cuando los municipales observaron que sobre la carretera libre Tijuana-Tecate transitaba con exceso de velocidad un automóvil Honda color dorado y modelo reciente.

Motivo por el que le indicaron que detuviera la marcha al conductor Miguel Ángel Luna para elaborarle la boleta de infracción por la violación al Reglamento de Tránsito, a la altura del poblado Ojo de Agua, en la zona rural de la delegación La Presa.

Luego de someterlos a la ilegal revisión que ahora estilan los policías de todas las corporaciones policíacas, se anota que debajo del asiento del piloto y copiloto encontraron cuatro paquetes de marihuana por lo que procedieron a detenerlo junto con su acompañante Dueñas Guerrero.

"Al ser interrogados confesaron que el enervante se los suministra su jefe Arnulfo Álvarez Aguilar en el municipio de Tecate para entregarlo en Tijuana y luego regresarse", anota puntual la corporación policíaca que de acuerdo a la ley no tiene facultades para investigar.

Pero al contar con dicha información solicitaron el apoyo de agentes de la Policía Estatal Preventiva y trasladarse para efectuar un operativo a la altura del kilómetro tres de la carretera Tecate-Ensenada, en donde afirman se percataron que transitaba una vagoneta Jeep Cherokee color negro.

Misma que fue señalada por el dueto de narcotraficantes como propiedad de su patrón por lo que de inmediato la interceptaron los estatales preventivos para asegurar el chofer Álvarez Aguilar.

Al efectuar una inspección en el automotor hallaron nueve paquetes más de canabis sativa que junto con los cuatro restantes arrojó un peso total de 50 kilos del vegetal y en el momento señalar los dos primeros apresados al detenido como su jefe inmediato.

"Arnulfo Álvarez Aguilar mencionó en su declaración ser parte de la célula criminal de "La Familia Michoacana" a la que pertenece la droga, que en total sumó 50 kilos", agrega puntual la policía municipal.

Posteriormente los tres detenidos y el enervante fueron turnados para su investigación y posterior consignación por presuntos delitos contra la salud a la delegación de la Procuraduría General de la República.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares