Condenan a 25 años de prisión a 5 ex militares

Ex Militares sentenciados
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que cinco ex militares fueron condenados a 25 años de prisión y sancionados con 350 días de multa, por su responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la PGR dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Sinaloa, obtuvo sentencia condenatoria contra Humberto Solís, Alberto Cortina, Francisco de Jesús Pérez, Humberto Ramírez y Ricardo Ramírez.

La sanción, expuso, se debe a "su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis con la finalidad de cometer delitos contra la salud) y contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos del tráfico y comercio de estupefacientes".

Tras una investigación, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), logró acreditar que los sentenciados proporcionaban información militar estratégica y protección a Alfredo "N", uno de los presuntos líderes del cártel de los Beltrán Leyva.

Entre los detenidos se encuentran un Mayor de Justicia Militar, Tenientes de Infantería y Sargento Primero, todos adscritos a la 9/a. Zona Militar, en Culiacán, Sinaloa.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares