Descubren túnel en el penal de Morelos

Una inspección de rutina encontró el pasadizo donde reos de alta peligrosidad tenían planeado escapar en las próximas semanas. Se presume que personal de seguridad los apoyo.

Tunel en PenalUn túnel de casi dos metros de profundidad, que era cavado al interior del Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO), fue descubierto la noche de este domingo en el área de talleres del centro carcelario de cual pretendían huir las próximas semanas con la anuencia de algunos miembros del cuerpo de seguridad.

De acuerdo con información oficial, el túnel fue descubierto la noche de este domingo durante una inspección de rutina realizada por las autoridades de la Subsecretaría de Prevención y Readaptación Social, que ante los hechos solicitaron apoyo de la Policía Federal y el Ejército mexicano para acordonar y asegurar la zona, ante la posibilidad de que gente en el exterior se mantuviera en apoyo de los reos que pretendían fugarse.

Según fuentes de la dependencia, existe la versión de que varios reos de alta peligrosidad habían ideado esta forma de huir en las próximas semanas, y habrían contado con la anuencia del personal de seguridad y custodia de la zona de talleres de cerámica y carpintería, toda vez que el agujero por donde pretendían escapar no pudo ser iniciado sin el conocimiento del personal, toda vez que primero debieron perforar el cemento del piso y luego ir sacando la tierra derivada de la excavación que ya contaba con un avance de dos metros.

Dentro de la excavación fueron encontrados tres teléfonos celulares, picos, palas y costales de tierra procedente de los mismos trabajos de perforación. La mañana de este lunes, el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez confirmó que se investiga al personal de custodia del centro penitenciario quienes habrían permitido la excavación que era ocultada por piedras y la base de una fuente de cantera que también escondía parcialmente las grietas en el pavimento que generó el rompimiento del piso de cemento.


Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares