Detienen a Alfredo Ceballos Ortiz jefe de Los Zetas en Cárdenas, Tabasco

Detencion ArchivoLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a Alfredo Ceballos Ortiz, El Gel o El Vaselina, supuesto jefe de “Los Zetas” en la plaza del municipio de Cárdenas, así como a cinco personas más.

Los seis presuntos secuestradores –detalló la PGJE– estarían relacionados con Santos Ramírez, Santo Sapo, el exjefe “zeta” de la plaza de Tabasco capturado el pasado 24 de noviembre.

La dependencia precisó que el 17 de diciembre detuvo en el municipio de Cárdenas a Ceballos Ortiz, integrante del grupo delictivo “Los Zetas” y jefe de la plaza de esa localidad, después de la captura de Santos Ramírez.

Con El Gel fueron arrestados Jesús Salinas López y Diether Daniel Martínez Olvera cuando circulaban a bordo de un Beetle gris, con placas de circulación DGA-8275 del estado de Campeche.

Durante el interrogatorio, El Vaselina aceptó pertenecer a la banda de secuestradores que comandaba Santo Sapo, quien era el encargado de “Los Zetas” en Tabasco y que, pese a que su jefe fue detenido, el resto de la banda continuó con los plagios en la entidad.

Asimismo, El Gel dio a conocer el domicilio de dos casas de seguridad que utilizaban para privar de su libertad a sus víctimas, ambas en la ciudad de Cárdenas.

En uno de los dos domicilios se aseguró a Florentino Rosique López, El Tino, quien portaba una subametralladora Uzi, calibre 9 milímetros, así como también a Cecilia Hernández Montejo, de 21 años, y Dora Díaz Téllez, La Candy y/o Cristel y/o Pamela, de 22, también relacionadas en diversos secuestros.

La PGJE informó que luego de la captura de Santo Sapo y 28 presuntos cómplices, el 24 de noviembre en Ocozocuautla, Chiapas, éste delató a El Gel, quien se desempeñaba como jefe de la plaza de Cárdenas.

Su pago era de 6 mil pesos quincenales por realizar trabajos como “levantones”, secuestros, homicidios y cobro de derecho de piso, principalmente en Cárdenas –segundo municipio en importancia de Tabasco– y la región de La Chontalpa.

A la banda se le decomisaron dos subametralladoras Uzi y “mata-policías”, una escopeta y una carabina AR-15, tres pistolas de diversos calibres, cargadores con cientos de cartuchos útiles, una granada de fragmentación, chalecos antibalas, 17 pasamontañas, radios walkie-talkie, celulares, memorias USB, dos libretas rojas y una azul con diversas anotaciones, fornituras, guantes y dos tarjetas de claves, una de la policía estatal y otra de “Los Zetas”, entre otros objetos.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares