Disputa entre transportistas, causa de incendio a autobuses en Acapulco

Luego de que la noche de este jueves un grupo de hombres armados incendiaran con diesel y gasolina dos autobuses de pasajeros de la línea Acabus en Acapulco y dejaran un mensaje amenazando a los transportistas para que abandonen el lugar al que dan servicio, el vocero del gobierno de Guerrero informó que la causa de estos ataques es la disputa de la ruta entre los mismos transportistas.

Autobuses quemados en acapulcoEntrevistado por Milenio Televisión, Arturo Martínez Núñez rechazó que hecho esté relacionado con algún grupo del crimen organizado: "muchas veces estos grupos aprovechan otras situaciones para intimidarse".

En cuanto a la manta encontrada en el lugar y que advertía a los transportistas que tenían 24 horas para abandonar, con sus unidades, el lugar al que dan servicio, indicó que tienen la hipótesis de que "los mensajes son apócrifos".

Aseguró que en las unidades quemadas no había personas a bordo y añadió que en la investigación se está determinando el móvil y la manera en la que prendieron los autobuses.

Este lunes alrededor de las 22:43 horas un comando con bidones de combustibles rociaron dos autobuses de pasajeros de la línea Acabus sobre el circuito José Francisco Ruiz Massieu de la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Personal de Bomberos y Protección Civil del Estado sofocaron el incendio de las unidades mientras vecinos de los condominios Astros, Acuario y Piscis, ubicados enfrente de la avenida, eran testigos de los acontecimientos.

"En minutos el primer camión de pasajeros empezó a arder todo y la lumbre llegó a los cables y nos dio mucho miedo porque alcanzó los cables, incluidos los de la luz y aquí vivimos muchas familias", dijo una mujer que estaba con dos de sus hijos frente a la unidad quemada.

Los autobuses marca Mercedes Benz prestaban servicios a los habitantes del conjunto habitacional Luis Donaldo Colosio y quedaron casi totalmente calcinados a 50 metros del monumento a Colosio.

Ya en punto de las 23:00 horas y una vez que las unidades quedaron, una con pérdida total y otra con daños de más del 60 por ciento sobre el circuito Ruiz Massieu, uno de los elementos de Seguridad Pública del Estado encontró una manta con un mensaje dirigido a los transportistas, exigiéndoles que abandonaran sus rutas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares