Ejecutan a paramédicos por trasladar a herido y a una familia en Cd. Juárez

Paramédicos ejecutados

Un empleado del IMSS y dos pacientes que eran trasladados del municipio de Nuevo Casas Grandes a Ciudad Juárez, murieron esta tarde, tras ser atacada la ambulancia en la que viajaban por un grupo armado que los sorprendió al ingresar a la ciudad.

Las víctimas viajaban en la ambulancia 287 del IMSS cuando una pick up Ford F150 los impactó y obligó a parar.

Posteriormente, hombres armados bajaron de la camioneta, acribillaron a los pacientes y al conductor.

Al concluir, subieron a otros vehículos donde se encontraban más hombres armados para dirigirse a las colonias del sur de la ciudad, dejando en el lugar abandonada la camioneta utilizada para frenar la ambulancia.

Los hechos fueron reportados a las 13:30 horas a las autoridades, lo que generó una movilización policiaca que hasta el momento no reporta resultados.

Las víctimas eran pacientes del Hospital de Sub Zona 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes eran trasladados para ser sometidos a hemodiálisis por sufrir insuficiencias renales, trascendió.

Los fallecidos fueron identificados de manera extraoficial como Luisa Solís, Carlos Alderete y el conductor de la ambulancia Rubén Piñón, además de otra paciente, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad.

Personal del centro hospitalario manifestó su consternación ante estos hechos violentos y refirió que este tipo de agresiones contra pacientes y paramédicos no se habían registrado anteriormente, por lo que se consideró necesario solicitar el apoyo de los cuerpos de seguridad para futuros traslados de pacientes a esta frontera.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares