Encuentran el cuerpo de diputado federal Moisés Villanueva

[caption id="attachment_2149" align="alignleft" width="256" caption="Moisés Villanueva"]Moisés Villanueva[/caption]

Después de 13 días de haber desaparecido, el pasado sábado fue encontrado muerto el priista Moisés Villanueva de la Luz, junto con su chofer Éric Estrada Vázquez, ambos en avanzado estado de putrefacción.

El procurador general de justicia, Alberto López Rosas; el secretario de Seguridad Pública estatal, Ramón Almonte Borja, y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, acudieron al Semefo de la capital guerrerense para verificar la identidad de los cuerpos y afirmaron que existen los elementos suficientes para determinar que los cadáveres corresponden al diputado y su chofer.

En su cuenta de Twitter, el presidente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, dijo que uno de los cuerpos hallados en Huamuxtitlán corresponde a Villanueva de la Luz. "Que tristeza el abandono de la seguridad, aparece muerto el Dip.Fed.Moisés Villanueva, secuestrado el 4 en Tlapa, hoy en Huamuxtitlán", dijo.

Por las condiciones en que se encontraron, se determinó que el diputado y su acompañante tenían entre ocho a nueve días muertos.

El avanzado estado de descomposición de los cadáveres impidió que a simple vista se estableciera el reconocimiento oficial.

Las vestimentas que ambos cuerpos tenían coincidieron con las que llevaban el pasado 4 de septiembre, cuando Villanueva se despidió del alcalde Astudillo Flores al finalizar una fiesta celebrada en Tlapa de Comonfort.

El llamado diputado 500 se dirigía a Acapulco a bordo de su camioneta con su chofer, y por la tarde se perdió toda comunicación con él.

El diputado federal era originario del municipio de Alcozauca, en la región de la montaña guerrerense, y asumió el cargo en sustitución del ex priista y actual secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares