Enfrentamiento deja 5 muertos en Michoacán

Taxista ejecutadoSoldados de la 21 Zona Militar coparon la sierra de San Antonio Villalongín, tras registrarse un enfrentamiento entre bandas criminales donde quedaron cinco presuntos delincuentes muertos.

El enfrentamiento entre grupos antagónicos, según informó la 21 Zona Militar, se registró al filo de las 19:30 horas de este domingo en las inmediaciones del poblado de Purungueo, donde convergen los municipios de Tiquicheo, Tzitzio, Nocupétaro y Villa Madero, región conocida como San Antonio Villalongín.

El zafarrancho, en el que salieron a relucir armas de grueso calibre y de asalto, fue entre grupos antagónicos al servicio del crimen organizado que pretenden posesionarse cada uno de esa franja del territorio de Tierra Caliente con acceso hacia el estado de Guerrero.

Luego de la escaramuza en la que quedaron cuando menos cinco gatilleros muertos, acudió al lugar una patrulla militar que fue recibida a tiros sin causarle bajas; sin embargo, esto sirvió de distractor para que los delincuentes se dispersaran por esa parte de la serranía.

Ayer, se registraron 33 ejecusiones por parte del crimen organizado en seis estados de la República.

En Chihuahua, 11 personas fueron ejecutadas, entre ellas cuatro por un comando que los sorprendió cuando platicaban en el patio de una vivienda, ubicada en las calles Damián Carmona y Ricardo Flores Magón, de la colonia Zaragoza de Ciudad Juárez.

Las víctimas fueron trasladadas de emergencia a la clínica de la Cruz Roja donde perdieron la vida a consecuencia de la gravedad de las heridas causadas en este ataque cometido por un grupo de sujetos que llegaron a ese lugar a bordo de una camioneta Caravan.

En Torreón, Coahuila, en un lapso de dos horas fueron ejecutadas seis personas, fueron tres hombres y tres mujeres.

Mientras, en Guerrero seis personas fueron privadas de la vida, cinco por disparos de arma de fuego y una a golpes en cuatro colonias en la zona conurbada del puerto.

La procuraduría de Justicia de Quintana Roo expresó su preocupación por el incremento de la violencia, que esta semana arrojó un saldo de cinco personas ejecutadas. Uno era expolicía y fue degollado en Playa del Carmen.

Fue identificado como el exagente de la policía municipal de Solidaridad, Alexis Morales Manuel, de 26 años de edad, oriundo de Tabasco. El crimen fue atribuido a la banda de Los Pelones, a la que se enroló luego de causar baja de la corporación en octubre.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares