Localizar sofisticada red de narcocomunicación

La SEDENA informó los resultadosHace unos días, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que se había logrado desmantelar una sofisticada red de radiocomunicación clandestina, utilizada por narcotraficantes, en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

Los equipos de radiocomunicación se alimentaban con baterías y paneles solares, y así los delincuentes podían mantener comunicación por radiofrecuencia.

En zonas rurales de los estados antes mencionados, fue donde se pudieron localizar antenas, algunas estaban pintadas de verde para evitar ser vistas por gente que pasara.

Gracias a los importantes trabajos de investigación por parte del Ejército Mexicano se lograron ubicar dichas antenas, “Lo anterior permitió afectar y, en muchos casos, desarticular las redes de comunicación empleadas por la delincuencia organizada, al quedar inutilizadas y evitar su comunicación inmediata. Dando como resultado el aseguramiento de integrantes de grupos delictivos, armamento, equipo táctico y vehículos, al carecer del sistema que les permitía conocer los movimientos y ubicación del personal militar para ocultarse o darse a la fuga sin ser detenidos”, indicó el Mayor de Infantería, Martín Mena Gutiérrez.

En las operaciones se aseguraron 167 antenas; 155 repetidoras; 166 fuentes de poder; mil 446 radios; mil 306 celulares; mil 354 aparatos de radio Nextel; y 71 equipos de cómputo.

[nggallery id=31]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares