“No discutimos aspectos operativos”, asegura la DEA sobre lavado

El Departamento de Estado de la Unión Americana aseguró que las operaciones contra el lavado de dinero que realiza la Administración Federal Antidrogas (DEA) son “plenamente coordinadas” con México y han conducido a importantes arrestos en ambos países.

DEA1

“Estos operativos están plenamente coordinados con México y la DEA tiene mecanismos bien establecidos para coordinar y mejorar estas actividades asociadas con la lucha contra el lavado de dinero”, dijo el portavoz diplomático Mark Toner.

“Y, como lo han señalado nuestros socios en México, estas investigaciones conjuntas para detectar y desmantelar redes de lavado de dinero han resultado en avances y detenciones importantes en cada país“, añadió Toner en respuesta a un informe publicado el domingo por el diario de The New York Times.

La DEA declinó hablar sobre los detalles operativos de sus actividades.”Como resultado de esta cooperación hemos decomisado dinero de organizaciones criminales transnacionales por todo el mundo a través de nuestra alianza con las policías. Sin embargo, no discutimos aspectos operativos”, sostuvo la portavoz de la DEA, Dawn Dearden.

Según publicó el The New York Times, los agentes estadunidenses han manejado cargamentos ilegales de dólares a través de la frontera, para identificar cómo mueven su dinero las organizaciones criminales, en dónde lo almacenan y quiénes son sus líderes.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares