PGR decomisa 205 toneladas de precursores

La Semar notificó el decomiso de 205 toneladas de precursores químicos procedentes de China en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán. El cargamento se dirigía a Puerto Quetzal, Guatemala.

Decomiso PGRA través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) notificó el decomiso de 205 toneladas de precursores químicos procedentes de China, los cuales fueron asegurados en la Aduana de Lázaro Cárdenas, en el Estado de Michoacán.
Dicho operativo se llevó a cabo en los primeros días de diciembre mediante el trabajo coordinado de la Semar, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Durante el transbordo se encontraron once contenedores de carga que transportaban un total de tres mil 152 tambos. Estos tenían como destino final Puerto Quetzal, Guatemala.
Tras una serie de pruebas químicas, las autoridades constataron que el contenido de los tambos era monometilamina, precursor químico sujeto a verificación especial de la Secretaría de Salud, el cual se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Federación para proseguir con las indagatorias correspondientes.
Dicha sustancia se suele utilizar para la fabricación de metanfetaminas o drogas sintéticas.
El pasado 26 de noviembre, elementos de la policía de Guatemala decomisaron 135 kilos de cocaína en un contenedor procedente de Ecuador en Puerto Quetzal, Escuintla, a 120 km al sur de la capital.
En aquella ocasión, autoridades policiales explicaron que en operativos de inteligencia se maneja el dato que de los países de China e India siempre proceden precursores químicos que son utilizados para elaborar drogas sintéticas. Mientras que de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil siempre procede la cocaína, por lo que los contenedores de esas naciones siempre son inspeccionados.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares