Presentan a El Lucky, fundador de Los Zetas

Principal

La Procuradur´pia General de la República (PGR) presentó esta mañana a Raúl Lucio Hernández Lechuga o Raúl Lucio Fernández Lechiga alias "El Lucky", uno de los 37 líderes de organizaciones delictivas más buscados por la dependencia desde el 2009 y por quien se ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos y la DEA ofrecía un millón de dólares.

"El Lucky" fue fundador de "Los Zetas" y actualmente se desempeñaba como jefe regional en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Quintana Roo y el Estado de México.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) así como de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) afirman que "El Lucky" era colaborador directo de Heriberto Lazcano, apodado "El Lazca", presunto jefe de la organización delictiva conocida como "Los Zetas".

La detención de "El Lucky" se llevó a cabo tras un enfrentamiento armado en la autopista Veracruz-México a la altura del poblado de Córdoba y con "El Lucky" también conocido como "El Z 16" o "El Apá" fueron detenidos cuatro de sus colaboradores: Germaín Hernández Flores, Nicolás García, Rafael Méndez y Cristóbal Salinas.

Uno de los colaboradores de "El Lucky" fue abatido en el lugar y un elemento de la Semar resultó herido.

Tras el aseguramiento las autoridades decomisaron 132 armas largas, 36 armas cortas, un fusil, cinco lanzagranadas, dos mil 641 cargadores, 28 mil cartuchos de diversos calibres, 29 granadas de fragmentación, una camioneta, un vehículo, un tráiler y un tractocamión; así como uniformes militares, playeras con siglas de la SIEDO, AFI y Marina.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y presentados ante el Ministerio Público de la federación en la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).




Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares