Refuerzan seguridad por ataques a autobuses en Veracruz

Militares PatrullandoSe reforzó la seguridad en las carreteras de Veracruz después de una serie de hechos que dejaron hoy 16 muertos, entre ellos siete pasajeros de autobús y cinco presuntos atacantes.

Los incidentes, cuyas causas se desconocen, se produjeron cerca del estado de Tamaulipas, una región con fuerte presencia de organizaciones del crimen organizado como el grupo de Los Zetas y el cártel del Golfo.

"En este momento se reforzó la zona de la frontera con el estado de Tamaulipas para evitar una situación como la que vivimos en este día", señaló la portavoz del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez

Los presuntos delincuentes mataron primero, en la madrugada de este jueves, a cuatro personas en el municipio de El Higo. Luego dispararon contra tres autobuses en la carretera Tempoal-Pánuco, con el resultado de otros siete muertos.

Fuerzas federales se enfrentaron después con los presuntos responsables y mataron a cinco delincuentes. En el operativo se confiscaron una camioneta blindada, cinco armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos móviles, según un comunicado oficial.

Las autoridades no indicaron las causas del incidente ni qué grupo estuvo involucrado. Tampoco se informó la relación entre los ataques contra los autobuses y el incidente previo en El Higo.

"El ataque fue hacia tres autobuses y personas que iban en ese momento transitando por la carretera", dijo la alcaldesa de Tempoal, Sandra Malerva.

Al cártel de Los Zetas se le responsabiliza de ataques contra autobuses ocurridos a principios de año en Tamaulipas, pero en ese caso los pasajeros fueron bajados con vida y asesinados después.

En abril las autoridades mexicanas encontraron 193 cadáveres en 47 fosas en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Muchos fueron identificados como pasajeros bajados por la fuerza en la carretera para extorsionar a sus familias o para reclutarlos para actividades criminales.

Además en agosto de 2010 aparecieron los cadáveres de 72 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, bajados también de autobuses para obligarlos a trabajar para Los Zetas, según relató un sobreviviente.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares