Ubican 10 cuerpos en fosa clandestina de Durango

Fosas clandestinas

La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de una fosa clandestina más en el municipio de Durango, en el ejido Cristobal Colón. En total, fueron exhumados, hasta la mañana de este lunes, 10 cadáveres, con lo que la cifra total de cuerpos sepultados ilegalmente llegó a 282 desde abril de 2011.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el hallazgo se realizó el miércoles 14 de diciembre pasado. Fue el Ejército quién dio con el predio y encabezó las excavaciones.

Se confirmó, además, que dos cadáveres localizados la semana pasada en una zona rural del municipio de Lerdo estaban también sepultados clandestinamente. En total, suman 14 los predios utilizados para ocultar restos humanos.

Los municipios en los que se han localizado fosas clandestinas, hasta ahora, son: Durango, Lerdo, Cuencamé, San Juan del Río y Santiago Papasquiaro; hasta ahora, sólo 25 de las 282 personas encontradas en dichos sitios han sido identificadas.

El primer hallazgo se realizó el 12 de abril pasado en el fraccionamiento Las Fuentes, de la ciudad de Durango; autoridades federales, en su momento, atribuyeron a miembros del cártel de Sinaloa la autoría de los asesinatos de personas sepultadas en narcofosas

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares