Abaten a 11 sicarios en Veracruz

Alrededor de las 18:00 horas, elementos del Ejército Mexicano se encontraban en un retén ubicado sobre la Carretera Xalapa-Veracruz, fue así que al percatarse de hombres sospechosos les marcaron el alto, sin embargo no respondieron favorablemente.

Los sospechosos atacaron a los militares, fue así que comenzó una intensa persecución. Militares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, protagonizaron un intenso enfrentamiento, mismo que terminó a la altura de El Lencero, esto en el municipio de Emiliano Zapata.

Autoridades decidieron cerrar la circulación de la Carretera Xalapa-Veracruz, con el fin de que personas inocentes no se vieran afectadas por la balacera. Gracias a las redes sociales muchos pudieron percatarse de la zona que estaba en riesgo.

La situación provocó miedo entre los civiles, sin embargo se lograron buenos resultados, ya que 11 sicarios fueron abatidos, y otros ocho lograron ser capturados. Además también se decomisaron armas y vehículos, entre otras cosas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los pistoleros abatidos, y de los capturados.





Los Caballeros Templarios cumplen: ejecutan a ocho hombres por apoyar a La Familia Michoacana

Durante el día de ayer se informó que en diferentes lugares de Michoacán, habían aparecido decenas de narcomantas firmadas por Los Caballeros Templarios, en donde señalaban que seguirían haciendo su propia justicia, para exterminar a los considerados traidores a la patria.

Fue así que han cumplido su amenaza, y hombres ejecutados fueron hallados durante las primeras horas de hoy sábado, autoridades confirmaron que fue justo en la ciudad de Lázaro Cárdenas, donde se localizaron varios cadáveres, mismos que permanecían vendados de los ojos, y maniatados.

En la Glorieta de La Mira, fueron localizados tres cadáveres. En el Libramiento de Guacamayas permanecían otros tres. Mientras que en la Avenida Jaime Torres Bodet, justo frente al C-4, fueron abandonados otros dos hombres. A todos se les colocó un picahielo con narcomensaje.

Informes señalan que fueron un total de ocho ejecutados, mismos que presentaban señas de tortura, y otro más que se hizo el muerto, logrando sobrevivir, ya que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un nosocomio.

Texto integro del narcomensaje:

ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE APOYEN AL CHANGO MÉNDEZ. ATTE. CABALLEROS TEMPLARIOS”.


Se arma el caos: enfrentamiento en Michoacán provoca narcobloqueos y quemas de vehículos

Elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, sorprendiendo a un grupo de sicarios que se encontraba en una caballeriza de Los Codallos.

Cuando los pistoleros se percataron de la presencia de los militares comenzó un enfrentamiento, aunque hasta el momento no se conoce el resultado oficial de la acción, fuentes señalan que una persona perdió la vida, y que el grupo armado logró huir de las autoridades.

Después de huir de los militares, el grupo armado despojó a varios conductores de sus vehículos y en diferentes partes de la ciudad, así también en las entradas y salidas, armaron narcobloqueos, incendiando automóviles, camionetas, autobuses, y hasta un camión de mudanzas.

La situación provocó terror entre la ciudadanía, por lo que no quedó otra opción más que resguardarse en sus casas para evitar ser víctimas de los pistoleros. Después de varias horas las autoridades respondieron y quitaron los narcobloqueos.



Levantan a comandante en Guerrero... después aparece brutalmente descuartizado y desollado

Durante la tarde del pasado jueves, un grupo armado realizó un ataque a la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial, ubicada en la cabecera municipal Chilapa, Guerrero. En la violenta acción un agente resultó herido de gravedad, además los agresores levantaron al comandante Trinidad Zamora Rojo.

Reportes señalan que en ese hecho, tres pistoleros resultaron muertos, pero sus compañeros se llevaron los cuerpos, mientras que del comandante Zamora nada se sabía.

Después se registró una intensa movilización en el primer puente ubicado a la entrada a la Autopista del Sol, ya que un cadáver desmembrado había sido abandonado sobre la Carretera Federal México-Acapulco.

Se trataba del comandante Trinidad Zamora, quien había sido brutalmente descuartizado, además el rostro le fue desollado, dentro de la boca colocaron sus dedos. Junto a los restos humanos dejaron dos cartulinas con narcomensajes.

Textos de los narcomensajes:


ESTO LE VA A PASAR A TODOS LOS QUE JUEGUEN A LA VERGA HUMBERTO Y MIRANDA Y EL COMANDANTE GUACHO QUE SON LOS JEFES Y LIDERES DE UNA BANDA SECUESTRADORES QUE SE DEDIQUEN A SU CHAMBA Y NO EXTORSIONEN SI NO ASI VAN A QUEDAR. ESTO LES PASARA A LOS EXTORSIONADORES, SECUESTRADORES, CHAKETEROS Y TODOS LOS QUE NO QUIERAN ALINEARSE O SE ALINEAN O LOS ALINEAMOS”.

SEA QUIEN SEA TODO LOS PASADOS DE VERGA, TODOS LOS CHIVATONES, DEDOS, CHAPULINES. VAMOS X USTEDES ATTE. EL COLOR + FUERTE 100% ROJOS CUALQUIER DUDA O ACLARACION 00018000 YAMAME”.









Ejecutan a dos primos taxistas en Guerrero

Durante el medio día del pasado jueves, autoridades descubrieron los cuerpos de dos hombres al interior de un taxi, mismo que estaba abandonado sobre la calle Manuel de Céspedes, en la colonia Libertadores, en Acapulco, Guerrero.

Los ejecutados permanecían atados de las manos con unas vendas, junto al vehículo Volkswagen había varios casquillos percutidos.

Después de que los agentes investigadores recolectaran las evidencias, personal del Servicio Médico Forense trasladó los cadáveres hasta sus instalaciones en donde llegó una señora de nombre Griselda y reconoció a su hijo, y a su sobrino.

Fue así que los muertos fueron identificados como Henry Calixto Díaz, de 30 años; y Francisco Manuel Memije Estrada, de 35 años. Ambos eran taxistas, según declararon familiares de los primos hermanos.

Ejecutan a cinco jóvenes en Monterrey

Durante la tarde de ayer se registró una nueva masacre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, esto en calles de la colonia Esperanza, cuando un grupo armado se hizo presente en el cruce de las calles Sidra y Cadillo.

Los pistoleros persiguieron y acribillaron a un grupo de jóvenes, en el lugar quedaron muertos tres de ellos, otros dos murieron al llegar al hospital, todos menores de 20 años.

Otro más logró sobrevivir, se encuentra herido pero es atendido en un nosocomio de la localidad.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se hizo presente para comenzar las primeras indagatorias respecto a la masacre, recolectando decenas de casquillos percutidos que quedaron regados en el sitio, sin que hasta el momento existan personas detenidas por la violenta acción.

De los ejecutados, solo uno ha sido identificado, se trata de Isaac Alejandro Maldonado Garza, de 16 años.



Dejan a hombre descuartizado frente a escuela en Veracruz

Alrededor de las 14:30 horas del pasado jueves, los estudiantes del CETIS en el municipio de Playa Vicente, Veracruz, fueron testigos de un macabro hallazgo, ya que afuera de su escuela fue abandonado el cuerpo de un hombre destazado.

De inmediato las autoridades se movilizaron hasta el lugar, y de momento no se logró identificar al hombre que sin duda recibió una de las peores muertes.

Junto a los restos humanos, se hallaba una cartulina con un narcomensaje en donde dejaban una amenaza a todos los delincuentes que operan en la zona.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cadáver hasta sus instalaciones, con el fin de realizar la correspondiente autopsia, en espera que familiares de la víctima reclamen sus restos.

Alejandro Poiré niega muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, líder de Los Zetas

Durante la tarde de hoy viernes, varios medios de comunicación de Estados Unidos, señalaron que el líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, había perdido la vida en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, esto después de que en últimas horas se han registrado diversos enfrentamientos.

Después de varias horas sin confirmación sobre el hecho, minutos antes de las 20:00, Alejandro Poiré, quien es Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional de México, señaló que hasta el momento no se cuenta con información de que El Lazca se encuentre entre los muertos del enfrentamiento en Matamoros.

Sin embargo Poiré confirmó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo de sicarios, indicando que en breve se emitirá un comunicado para informar sobre la situación.

El funcionario también indicó que en la acción se logró asegurar armamento y vehículos, aunque durante el día de hoy también se han registrado otras balaceras en Matamoros, protagonizadas por integrantes de Los Zetas y del Cártel del Golfo, mismas que provocaron varios narcobloqueos.

EXTRAOFICIAL: anuncian muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, líder de Los Zetas

Hace unos momentos la publicación El Nuevo Heraldo, señaló que había confirmado con sus fuentes que poco después de las 14:00 horas de hoy, se registró un enfrentamiento entre integrantes del Cártel del Golfo y Los Zetas, esto en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Además indicó que en dicha balacera, fue abatido Heriberto Lazcano Lazcano, mejor conocido como El Lazca, quien es el líder supremo de Los Zetas, sin embargo las autoridades no han confirmado la versión.

Aunque la situación se muestra tensa en la ciudad de Matamoros, y la información ha sido altamente restringida a cualquier medio de comunicación. En dicho enfrentamiento al menos 15 sicarios perdieron la vida, además otras balaceras también se registraron durante el día de hoy.

Según la publicación, El Lazca quedó muerto en la Avenida del Niño y Lauro Villar.

Entre los lugares que han reportado como escenarios de balaceras se encuentran las colonias Los Álamos, Villa Azteca, Valle Dorado, entre otros. Los ciudadanos están pendientes gracias a las redes sociales como Twitter de dichos enfrentamientos, ya que las autoridades se han mantenido herméticas al respecto. También han ocurrido diversos narcobloqueos.

Y aunque algunos medios de comunicación señalaron que sus fuentes desmentían la muerte de El Lazca, hasta el momento no existe ningún comunicado por parte de las autoridades que confirme o desmienta la versión.

Por su parte Alejandro Poiré, quien es Secretarío Técnico del Consejo de Seguridad Nacional de México, confirmó otro enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo de pistoleros, en donde varios sicarios fueron abatidos y señaló que se trabaja en la identificación de los cuerpos, esa información la dio ha conocer a las 18:57 horas en su cuenta de Twitter oficial.

Más información en unos momentos...

Decapitan a carnicero en Quintana Roo

Durante la noche del pasado miércoles, alrededor de las 21:00 horas, un grupo armado llegó a un domicilio ubicado en la colonia Haciendas Real del Caribe, en Cancún, Quintana Roo.

El grupo armado levantó a Vidal Pérez Pérez, de 29 años, originario de Chiapas, y carnicero de oficio. La violenta acción ocurrió frente a los familiares del levantado quien desde ese día desapareció.

Durante la mañana del jueves, el grupo de sicarios se hizo presente nuevamente en el domicilio, pero esta vez para abandonar al carnicero, quien había sido decapitado. La cabeza al interior de una bolsa en color negro permanecía a pocos metros del cuerpo, mismo que había sido envuelto con una cobija.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, y de la Marina Armada de México se hicieron presentes en el lugar, para comenzar las primeras indagatorias al respecto. Mientras que el Servicio Médico Forense levantó los restos.

Informes señalan que el cuerpo presentaba visibles señas de haber sido torturado con brutalidad, había sido golpeado y tableado, además fue estrangulado con saña.

El extraño caso del GPS en Nuevo León...

Adrián de la Garza, Procurador de Justicia en Nuevo León, informó que se había logrado la captura de un hombre que participó en el levantón y ejecución de los dos escoltas de Rodrigo Medina, mismos que fueron brutalmente destazados y abandonados a plena luz del día con una narcomanta dirigida para el Gobernador.

Las autoridades informaron que el detenido ha sido identificado como Jesús Eduardo Cárcamo Rocha, alias La Mija, de 18 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y quien fue capturado horas después del hallazgo de los guardias descuartizados, cuando se realizó un operativo en el municipio de Pesquería por parte de elementos del Ejército Mexicano.

Y es que es impresionante la reacción por parte de las autoridades, ya que por lo general cuando hay ataques, ejecuciones, etcétera, nunca hay detenidos, siendo diferente en este caso. La aparición de los escoltas destazados fue alrededor de las 07:30 horas del miércoles, y el operativo en Pesquería, ocurrió a las 10:15 horas del mismo día.

Según las autoridades, cuando estaban realizando las primeras indagatorias en el municipio de Guadalupe, lugar en donde fueron abandonados los trozos de los guaruras de Medina, algunos testigos señalaron que los encargados de tirar a los destazados eran los tripulantes de una camioneta Yukon, supuestamente la descripción de la camioneta fue la clave para dar con los responsables, ya que contaba con un dispositivo de localización satelital.

Después los funcionarios dijeron que no habían sido los testigos, si no la excelente función de una cámara de seguridad ubicada sobre la Avenida Chapultepec en donde ya se han registrado muchos hechos violentos, y nunca han utilizado las grabaciones para dar con los responsables, en esta ocasión estrenaron el costoso equipo.

Entonces, las autoridades informan que en esa camioneta Yukon levantaron a los escoltas durante la noche del martes, y que también los trasladaron destazados hasta la Avenida Chapultepec la mañana del miércoles, pero el vehículo contaba con reporte de robo desde hace varios días, y ese modelo es muy común en el estado de Nuevo León, la duda es, ¿Por qué no buscaron antes la Yukon al momento de ser robada si contaba con GPS?, además durante la madruga de ese mismo miércoles, hombres armados que tripulaban ese vehículo habían participado en un ataque contra elementos de la Policía Municipal de Guadalupe.

Es histórico que en tan pocas horas quede casi resuelto el caso de los escoltas de Medina, identificados como José Antonio Cerda, y Juan Manuel García Garza. Aunque sin duda hay más responsables de la doble ejecución libres.


Los Caballeros Templarios emiten narcomensaje... señalan que La Familia Michoacana y Los Zetas son nuevos aliados

Los Caballeros Templarios aparecieron
nuevamente durante la mañana de hoy viernes, ya que en diferentes puntos de Michoacán, fueron colocadas narcomantas que van dirigidas a la sociedad y señalan que La Familia Michoacana ha unido sus fuerzas con Los Zetas.

Es así que Los Caballeros señalan a La Familia y a Los Zetas como unos traidores a la patria, indicando que merecen la muerte, e invitan a la población a no brindarles apoyo, ni tener contacto con los dos grupos calificados de sanguinarios.

Entre las localidades donde aparecieron las mantas se encuentra Morelia, La Piedad, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Quiroga, Apatzingán, Erongarícuaro, Pátzcuaro, Uruapan, Santa Clara del Cobre, entre otras.

Además en diferentes estados de la República Mexicana, Los Caballeros Templarios han repartido volantes casa por casa desde la tarde de ayer, los cuales contienen el mismo mensaje de las narcomantas.

Texto integro del mensaje por Los Caballeros Templarios:

LES PEDIMOS DE SU ATENCIÓN A TODA LA SOCIEDAD MICHOACANA. Les damos las gracias a toda la sociedad michoacana por darnos la oportunidad de intervenir en los problemas que se les aquejan contra el grupo delictivo del Chango Méndez, y también les pedimos que pongan atención a nuestras sugerencias y recomendaciones que a la persona que se le descubra o se le compruebe que brinda apoyo o tiene comunicación con la gente del Chango Méndez se hará acreedor a penas correctivas o hasta la pena capital según sea la falta. Ya que para nosotros el Chango Méndez y todo el grupo que decidió seguirlo, son unos traidores a la patria, al tomar la decisión de unirse con los zetas. Y todos sabemos que todo traidor a la patria merece la pena de muerte. Atte: Los caballeros templarios GUARDIA MICHOACANA”.





Cae José Guadalupe Rivas González, alias El Zucaritas, intengrante de La Línea

Las autoridades han confirmado que elementos del Ejército Mexicano realizaron un minucioso operativo, en donde se ha logrado capturar a José Guadalupe Rivas González, alias El Zucaritas, miembro del grupo delictivo de La Línea, brazo armado de Vicente Carrillo Fuentes.

De un principio se dijo que el detenido podría ser José Antonio Acosta Hernández, mejor conocido como El Diego, líder del grupo delictivo de La Línea, quien sigue libre.

El Zucaritas era lugarteniente de José Antonio Acosta Hernández, y ha participado en diferentes actos delictivos, principalmente en Chihuahua y Ciudad Juárez, lugares en donde La Línea es un grupo muy activo.

En la acción realizada ayer, también se logró el aseguramiento de un fusil AK-47; un cargador; dos cartuchos útiles; cinco kilogramos de Marihuana; un vehículo; entre otras cosas.

Hace unas horas el gobernador César Duarte adelantó la situación sin informar el nombre del capturado, "En las próximas horas, la PGR dará a conocer una importante captura de un líder de un grupo criminal que opera en la entidad, hasta el momento es lo que les puedo adelantar", señaló.

Ejecutan a policía en Morelia

Ayer jueves, un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue hallado muerto, esto a un costado de la Carretera Morelia-Atecuaro. El cadáver presentaba varios impactos de bala, principalmente en el rostro.

Elementos policiacos acudieron al lugar tras recibir reportes por parte de personas que se encontraban realizando algunas actividades deportivas en el sitio. Al llegar hallaron el cadáver del hombre, y personal del Servicio Médico Forense realizó el trasladó a sus instalaciones.

Autoridades informaron que el ejecutado respondía al nombre de David Netzahualcóyotl Córdova Garibay, y estaba asignado al Sector 2 Nueva España.

Tortura y ejecutan a hombre en Guerrero

Un hombre ejecutado fue hallado en la salida norte de Zumpango del Río, Guerrero, el hecho provocó una intensa movilización por parte de autoridades de la Policía Ministerial.

El ejecutado solo llevaba ropa interior, en la pierna un pedazo del pantalón desgarrado, estaba atado de manos y pies, presentaba señas de haber sido brutalmente torturado, también en su brazo se pudo observar un tatuaje que decía “Adriana, Angello y Moisés”, y sus ojos estaban cubiertos con cinta adhesiva.

Junto al cadáver permanecía un narcomensaje, aquí el texto integro:


AQUÍ LES VA LA VERGA ROJOS MUGROSOS. HIJOS DE SU PUTA PERRA BOMBA GUANGA MADRE. YA ESTAMOS ADENTRO. ATTE. LA 101.FM. AQUÍ ESTA SU PUTA MADRE PERROS MUGROSOS”.

Autoridades informaron que ele ejecutado fue identificado como Moisés Palacios Peñaloza, de 43 años, y originario de Ciudad Altamirano.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares