Caen ocho de Los Zetas en Veracruz

Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, se informó que se logró capturar a ocho integrantes de la organización delictiva de Los Zetas, esto en Coatzacoalcos, Veracruz.

Los militares realizaban reconocimientos terrestres en el lugar antes mencionados, cuando de pronto ubicaron a varias personas armadas, quienes al sentirse copados afirmaron pertenecer a Los Zetas.

En el lugar se logró la captura de siete hombres y una mujer, dos de los detenidos son menores de edad. Todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el boletín oficial también se informó que en dicha acción se logro el aseguramiento de tres armas largas; 13 cargadores; 395 cartuchos; siete equipos de radiocomunicación; una fornitura; y dos vehículos.

Acribillan a comerciante en Monterrey

Durante la tarde de hoy, un grupo armado llegó hasta el negocio llamado Autopartes Eléctricas Nazas, ubicado en la colonia Luis Echeverría, al sur de Monterrey, Nuevo León.

Los sicarios ubicaron al dueño del negocio y le dijeron “Ahora sí no te salvas”, familiares del hombre suplicaron a los delincuentes que no hicieran nada, pero ellos no atendieron la petición y ejecutaron a su víctima.

Clientes del lugar llamaron a paramédicos de la Cruz Verde, ellos se hicieron presentes pero ya nada podían hacer por el hombre porque no presentaba signos vitales.


Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones llegó a la escena del crimen y comenzó a realizar su trabajo. Algunos comerciantes indicaron que integrantes de la empresa criminal de Los Zetas realizan labores de extorsión en la zona.



Ejecutan a otras cuatro personas en NL: cuelgan a dos hombres y descuartizan a dos mujeres

Aproximadamente a las 06:00 horas de hoy miércoles, elementos de la Policía Estatal llegaron a la Autopista a Reynosa, ya que a la altura del puente Los Ahijados, perteneciente al municipio de China, Nuevo León, se encontraron cuatro personas ejecutadas.

Por supuesto el hallazgo provocó una intensa movilización y al sitio se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Federal, y del Ejército Mexicano.

En el lugar dos hombres estaban decapitados y los colgaron de dicho puente, además dos mujeres fueron brutalmente descuartizadas, los restos permanecían a la orilla del lugar.

Los dos hombres y las dos mujeres no han logrado ser identificados, y sus restos fueron trasladados hasta el anfiteatro.

Destazan a hombre en General Terán

Un hombre descuartizado fue hallado durante el día de ayer en el municipio de General Terán, Nuevo León. Autoridades se movilizaron hasta el lugar después de que varios automovilistas reportaran la situación.

Los restos humanos fueron localizados sobre la Carretera Los Ramones-General Terán, en el kilómetro 29. Elementos de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones, y del Ejército Mexicano llegaron al sitio.

Se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años, de tez morena y cabello corto. La cabeza, piernas y brazos del descuartizado, se encontraban en medio del punto antes mencionado, mientras que en un costal fueron colocadas otras partes del cuerpo.

Los restos humanos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense, luego los trasladaron al anfiteatro del Hospital Universitario con el fin de su identificación.





Aparecen cuatro hombres muertos en Nayarit... sicarios aplican brutal castigo

Durante la madrugada del pasado lunes, autoridades de Nayarit fueron testigos de un macabro hallazgo, ya que un grupo de sicarios desconocidos abandonaron los cuerpos de cuatro personas brutalmente ejecutadas.

Los cadáveres permanecían a un costado de la Autopista Tepic-San Blas, a pocos metros del poblado de El Pichón. Se trataba de cuatro hombres, mismos que fueron brutalmente torturados y acribillados, dos de ellos fueron degollados.

Dos de los ejecutados fueron tapados con cobijas, los otros dos estaban maniatados. En el lugar se recolectaron varios casquillos percutidos. Agentes investigadores no hallaron a los ejecutados algún tipo de identificación.

El Servicio Médico Forense levantó los cuerpos y los llevó directamente a la morgue para aplicar la autopsia de ley.





Se vive tensión en el Penal del Topo Chico

Durante varias horas se ha vivido una tensa situación en el Penal del Topo Chico, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ya que después de que un comando armado ingresara al lugar y provocara terror, más tarde otras dos personas perdieron la vida.

En el primero hecho se registró una balacera en donde se confirmaron dos muertos, pero alrededor de las 23:00 horas se originó una supuesta riña que terminó con la vida de dos internos.

Familiares de los internos permanecían afuera de la cárcel, se les observaba desesperados ya que señalaban que las autoridades no habían brindado datos precisos sobre las personas ejecutadas.

Tenemos desde las tres de la tarde y lo que nosotros queremos es que entren los soldados, no queremos a los policías porque todos están vinculados, no es posible que adentro del Penal haya grupos que lo estén manejando”, indicó una mujer que tiene a un familiar dentro del lugar.

Así que elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes en el lugar, y por varias horas la zona fue resguardada.

Ejecutan a Cuco Ruvalcaba

Durante la tarde de hoy se confirmó que José Refugio Ruvalcaba Plascencia había sido ejecutado por un comando armado, esto al interior del restaurante Applebee´s, en la ciudad de Chihuahua.

Don Cuco fue sorprendido por el grupo armado, los desconocidos primero dispararon contra el negocio y luego se burlaron de él para después ejecutarlo. La situación provocó pánico en el negocio, muchos fueron testigos la huida de los sicarios, quienes viajaban a bordo de camionetas lujosas.

Las autoridades confirmaron que se había registrado la ejecución del ex director de la Policía Municipal de Chihuahua, quien también fue titular de la Policía Municipal de Ciudad Juárez.

José Refugio, de 53 años, y originario de Nogales, Sonora, murió después de dedicarle 33 años a la actividad policiaca. Muchos recuerdan a Cuco Ruvalcaba como todo un personaje, ya que siempre llamó la atención por crear polémica, además de su forma de vestir. Antes fue titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, trabajando también con autoridades de Puebla y el Estado de México.




Capturan a otro líder de Los Zetas en Nuevo León

La Secretaría de Marina Armada de México, confirmó que se logró la captura de Raúl García Rodríguez, alias El Sureño, quien laboraba como líder de Los Zetas en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El Sureño fue capturado junto a una mujer identificada como Abril Samanta Morón Díaz. El operativo se realizó en la colonia Cumbres, perteneciente al municipio de Monterrey.

En la acción se logró asegurar un fusil AK-47; una pistola 9 milímetros; cuatro cargadores; 200 dosis de Cocaína; 100 dosis de Cocaína en piedra; aparatos de radiocomunicación; un vehículo; entre otras cosas.

Las personas aseguradas, armas, drogas y efectos, fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, para integrar la averiguación previa correspondiente”, se menciona en el boletín oficial.


Abandonan a tres ejecutados en Nuevo León

Un grupo de encapuchados llegó hasta una bodega ubicada en la colonia Miguel Alemán, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los sicarios bajaron de dos vehículos lujosos a tres jóvenes que habían levantado antes, y justo en el acceso a la bodega ubicada en la Avenida Las Torres, los pistoleros colocaron a sus víctimas boja abajo y les dispararon por varios minutos hasta destrozarlos.

Los pistoleros se retiraron y abandonaron los cadáveres de sus jóvenes víctimas. De inmediato elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de detonaciones y cuando llegaron confirmaron la muerte de tres desconocidos, luego llegó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar sus tareas.

Los investigadores recolectaron decenas de casquillos percutidos, mismos que estaban regados junto a los tres cadáveres que hasta ahora permanecen en calidad de desconocidos.

Aparece cadáver flotando en Nayarit

Agentes investigadores de Nayarit, acudieron hasta el poblado Porvenir, en donde se atendió el reporte de un cadáver flotando en las aguas negras del lugar.

Se trataba de un hombre que estaba flotando boca arriba y con los brazos abiertos. El muerto vestía camisa en color claro, camiseta en color rojo, y pantalón de mezclilla.

Los primeros reportes señalaron que el hombre fue ejecutado a balazos y luego tirado a la fosa antes mencionada.

El cadáver fue trasladado a una funeraria que funciona como Servicio Médico Forense en Bucerías.


Encajuelan a dos jóvenes en Acapulco

Dos jóvenes ejecutados fueron hallados al interior de la cajuela de un vehículo Jetta de reciente modelo, mismo que estaba estacionado en la entrada de la colonia La Cima, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Los dos encajuelados presentaban huellas de tortura, sus manos estaban atadas, y fueron baleados.

Además el vehículo con placas de circulación HFE-3188 de Guerrero, también presentaba impactos de bala.

Después de las investigaciones necesarias en el lugar, los jóvenes fueron trasladados al anfiteatro, en donde personal del Servicio Médico Forense aplicó la correspondiente necropsia de ley. Hasta el momento los ejecutados no han sido identificados.

Decapitan a mujer en Sinaloa

Una mujer decapitada fue hallada durante el día de ayer en la sindicatura de Pericos, en Sinaloa, justo en el kilómetro 50 de la Carretera Internacional México 15.

El cuerpo de la mujer estaba envuelto en un cobertor, a su lado permanecía abandonada una hielera, al interior estaba la cabeza. Se trataba de una persona del sexo femenino de complexión delgada, tez morena clara, y de aproximadamente 35 años.

La mujer vestía blusa en color gris y pantalón de mezclilla, sus manos estaban atadas con un mecate, en su cuerpo se le apreciaban huellas de haber sido torturada. Autoridades confirmaron que el cadáver se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

A la víctima no se le encontró ningún tipo de identificación, siendo trasladada al anfiteatro en donde espera ser reclamada por sus familiares.






Grupo armado mata a dos jóvenes en Nuevo León

Durante la madrugada de hoy, otros dos jóvenes fueron ejecutados en la colonia Los Ébanos, ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Los pistoleros llegaron hasta la Avenida Los Ébanos, entre las calles Constitución y Huizache, en ese punto ubicaron a sus víctimas, disparándoles en varias ocasiones. Un joven quedó al interior de un vehículo Honda Civic en color plata, con placas de circulación SJM-6558, mientras que el otro estaba afuera del mismo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Municipal, y del Ejército Mexicano, se hicieron presentes en el lugar y comenzaron las diligencias correspondientes.


Testigos indicaron que los agresores llegaron a bordo de una camioneta de reciente modelo en color blanco, que al menos eran cuatro pistoleros, “Todos andaban pelones, bien chavos, y traían armas por afuera de la camioneta, andaban bien banderas”, señaló un vecino del sector.

Los jóvenes ejecutados eran conocidos como El Cristian y El Manitas, de aproximadamente 25 años. Las primeras investigaciones apuntaron a que los muchachos se dedican a distribuir droga en varias colonias de Apodaca, “Aquí se decía que ellos controlaban la zona, vendían droga aquí y en los alrededores, en las colonias cercanas”, comentó un agente policiaco.

Personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres y los trasladó al Hospital Universitario.

Pistoleros ejecutan a otros dos taxistas

Dos taxistas fueron atacados por un grupo armado el pasado martes, esto en Acapulco, Guerrero. Las autoridades indicaron que la violenta acción ocurrió en la calle Aquiles Serdán, en plena zona Centro del puerto.

Reportes señalaron que los sicarios ubicaron a sus víctimas, para posteriormente obligarlas a hincarse y dispararles en varias ocasiones hasta acabar con sus vidas.

Personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres que se encontraban rodeados de casquillos percutidos. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro en donde horas después fueron identificados por sus familiares.

Los ejecutados eran Felipe Alí Sotelo Rodríguez, y su amigo Manuel Patricio López Texco, ambos taxistas.

Atacan a elementos de la DEI

Un grupo de agentes de la Dirección Estatal de Investigación en Durango, sufrieron una emboscada cuando se encontraban atendiendo una investigación en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Los elementos investigadores fueron atacados por un grupo armado cuando se encontraban en el Barrio del Tagarete. Los sicarios provocaron que varios agentes resultaran heridos, además la unidad que tripulaban se impactó contra un cerro.

Los informes revelan que los agentes intentaron repeler la agresión, logrando que los pistoleros huyeran del lugar. Elementos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, se hicieron presentes para ayudar a los lesionados.

En la acción cuatro agentes investigadores resultaron con lesiones por arma de fuego, tres de ellos fueron trasladados de urgencia a un hospital, siendo apoyados por una avioneta.

Después del ataque se pudo observar un intenso operativo para localizar a los agresores, sin embargo no se logró ninguna detención.

Hallan a jóvenes desaparecidos... los ejecutaron

José Manuel Vázquez Roldán, de 25 años, y Roberto Carlos Esquivel Ortiz, de 22 años, ambos con domicilio en el poblado de Tierra Caliente, perteneciente al municipio de Rodeo, Durango, desaparecieron desde el pasado 3 de julio, sin embargo elementos policiacos reportaron que durante el día de ayer encontraron los cuerpos de los jóvenes, habían sido brutalmente ejecutados.

Los ejecutados aparecieron muy cerca del poblado Yerbaniz, también perteneciente al municipio de Rodeo.

Los cadáveres se encontraban en avanzado estado de putrefacción. Fue un campesino que pasó por el lugar quien se percató de los cuerpos, así que de inmediato dio aviso a la Policía Municipal, dichas autoridades avisaron a la Policía Estatal y juntos llegaron al lugar.

Personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres y los trasladó hasta el anfiteatro. Al lugar llegó una señora, era la madre de José Manuel, ella pidió que le enseñaran los cuerpos y los identificó, se trataba de su hijo y el amigo del muchacho.

Autoridades investigan a policías y custodios por balacera en el Penal del Topo Chico

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, confirmó que dos personas resultaron muertas por la violenta situación que se registró durante la tarde de ayer en el Penal del Topo Chico, ubicado en la ciudad de Monterrey.

Según el vocero el comando armado que llegó al lugar buscaba realizar un pacto, “Iban a pactar un negocio con los internos que se entrevistaron, pero algo pasó”, indicó.

Aunque también existe la posibilidad de que los pistoleros hubieran intentado realizar un rescate, sin embargo las investigaciones están en proceso.

Domene dijo que a los delincuentes, “Los dejaron entrar con sus autos por el área de visitas y luego se dirigieron a los locutorios. Cuando discutieron empezaron a detonar armas y luego repelieron otros elementos”.

Las autoridades señalaron que hasta el momento 18 personas han sido detenidas por la situación, se trata de cinco elementos de la Policía Estatal y 13 custodios del Penal del Topo Chico.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares