Atacan comandancia en Nuevo León

General Terán

En los primeros minutos de hoy, dos municipios de la zona citrícola registraron hechos perpetrados por la delincuencia organizada.

En uno de los casos, por sexta ocasión, la comandancia de Policía de Terán, ahora resguardada por policías de extracción militar, fue rafagueada por hombres armados.

De manera casi simultánea una casa del Barrio Matamoros, en Montemorelos, fue incendiada y en el lugar fue dejado un narcomensaje.

Hasta esta mañana, las autoridades no habían emitido un comunicado o información oficial en relación a estos dos eventos que provocaron el despliegue de las fuerzas locales y federales, poco después de la medianoche.

Tampoco no se confirmó si en estos hechos hubo el reporte de personas que perdieron la vida.

Trascendió que ambos ataques pudieron ser provocados por el mismo grupo criminal que operó en dos células de manera simultánea.

Poco después de las 0:00 horas se informó del nuevo ataque a la comandancia de la Policía, el sexto desde el 2010.

Los pistoleros no se intimidaron, pese a que en el interior había por lo menos 20 policías de extracción militar que acababan de ocupar la central de mando, después del atentado ocurrido el pasado 25 de enero.

Anoche, los delincuentes habrían llegado en varias camionetas, descendieron y comenzaron a disparar para dejar unos 300 orificios de bala en el edificio recién remodelado y ubicado en la Carretera Terán China.

Aparentemente, ningún oficial resultó herido y los agresores pudieron escapar, pero se informó que dejaron un narcomensaje escrito en el muro que protege las instalaciones.

Mientras la zona era resguardada por militares y agentes estatales, el convoy de investigadores se trasladó después a Montemorelos.

El área a resguardar era el Barrio Matamoros, cerca de la cabecera, donde un domicilio fue incendiado por integrantes de un grupo armado que también disparó contra la vivienda, trascendió de manera extraoficial.

Una fuente dijo que en las calles Bustamante y Tapia quedaron las huellas del ataque.

En el lugar, los sicarios que viajaban en varias camionetas dejaron escrito un narcomensaje en una barda cercana al domicilio incendiado.

No se informó si en el interior de la casa había personas al momento de la agresión.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares