Cae en colima líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

COLIMALa procuradora Yolanda Verduzco informó de la detención de quien es señalado como uno de los principales líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Colima. Así como de otros delincuentes, entre ellos los que participaron en el asalto donde resultó muerto el bombero Mitchell Ventura. En primer lugar, habló de la captura de Roberto López Virgen, (a) El Chato y/o El Pitt Bull, de 28 años de edad; quien fue aprehendido en un operativo realizado la madrugada del pasado 19 de enero en la calle Lucio Uribe de la colonia El Mezcalito, en la zona centro de esta ciudad.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que esta persona viajaba a bordo de un vehículo Ford Focus, color negro, que contaba con reporte de robo desde hace dos meses en el estado de Michoacán.

Al observar la presencia policiaca se retiró a toda prisa y fue perseguido por las fuerzas del orden, resultando lesionado por disparos de arma de fuego al enfrentar a los elementos policiacos.

Al momento de la detención le fueron asegurados dos pequeños envoltorios con ice y una pistola tipo escuadra, marca Pietro Beretta, con su respectivo cargador abastecido y uno adicional con 15 cartuchos, así como el vehículo en el que viajaba, un modelo 2010 que portaba placas de Jalisco.

Verduzco Guzmán señaló que Roberto López Virgen, (a) El Chato, es señalado como uno de los principales líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el estado, principalmente en la ciudad capital, y fue consignado por esta autoridad bajo el cargo de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del elemento de la Policía de Procuración de Justicia al que le disparó durante el operativo en mención.

El Chato tiene antecedentes penales y ya le fue ejecutada una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado en los términos de autoría y participación, en agravio de Adriana Rivera Benuto, (a) Chantal, y por asociación delictuosa.

Como se recordará, el cadáver de esta mujer fue localizado desmembrado y en bolsas de plástico el 21 de julio del año 2011 en una de las calles de la colonia Prados del Sur de esta ciudad, y de acuerdo a la investigación en esos hechos además de El Chato también participó Adrián Epitacio Brizuela Meraz, (a) El Pitacho, detenido por la Base de Operaciones Mixtas el 29 de agosto de 2011.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares