Caen tres falsos agentes AFI en Aguascalientes

Los sujetos, originarios del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco; extorsionaban al propietario de un lote de autos en esta capital.

Detenidos por extorsión Aguascalientes • La policía ministerial del estado capturó en flagrancia a tres sujetos que, haciéndose pasar como agentes de la AFI adscritos a Guadalajara, extorsionaban al propietario de un lote de autos en esta capital.

La víctima narró a las autoridades que en noviembre del año pasado le platicó a un “amigo”, de sobrenombre “el Cuco”, que le debían un millón de pesos y que no querían pagarle, a lo que este le ofreció el servicio de los supuestos elementos de la AFI para que obligaran a su deudor a liquidar el pago.

En diciembre, “el Cuco” le llamo al dueño del lote y le dijo que ya estaba todo listo y que irían a Aguascalientes a realizar el trabajo, por lo cual el lotero decidió rechazar la oferta porque ya había puesto el caso en manos de un abogado.

De entonces comenzaron las amenazas, le exigían inicialmente el pago de 300 mil pesos como “multa” por haberles quitado su tiempo a los falsos agentes o se las arreglaría con el líder de este grupo de apodo “El Comandante”.

Finalmente, el ofendido empezó a negociar quedando con que les entregaría una cantidad inferior a lo solicitado, dinero que sería entregado en un estacionamiento público de esta ciudad, de lo que dio parte a la autoridad.

Se llegó el día de la transacción y justo cuando el lotero entregaba el dinero a sus extorsionadores, estos fueron detenidos y puestos tras las rejas.

Los tres detenidos son originarios del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Se trata de José Muñoz Campos alias “El Comandante Muñoz”, Refugio Villalpando Iñiguez alias “El Cuco” y José Luis Rodríguez Magdaleno, quienes fueron puesto a disposición del ministerio público que inició averiguación previa por el delito de extorsión.

Cabe destacar que el “Comandante Muñoz”, trabajaba como chofer en el departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares