Capturan a cinco integrantes de Los Zetas en NL

Los capturadosCinco hombres, entre ellos un menor, quienes presuntamente pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, fueron detenidos por el Ejército en posesión de armamento y equipo táctico, en el municipio de Cerralvo.

En un comunicado, la Sedena identificó a los sospechosos como Bernardo Santos Carrillo Sepúlveda, de 21 años, Nicolás Montealbán Ceballos, de 25, alias "El Primo", Norberto Olalde López, de 44, apodado "Cepillín", y Manuel Herrera Escalante, de 18, alias "Chicles".

La dependencia no identificó al menor de edad en el escrito proporcionado a los medios de comunicación.

Una fuente informó que la detención la efectuaron los militares el jueves en una brecha ubicada en las orillas del municipio, pero no se especifica en el documento la hora ni la ubicación exacta.

Extraoficialmente, se informó que los cinco detenidos confesaron haber cometido por lo menos 15 homicidios, entre los que estarían el de dos policías del municipio de Los Ramones.

También los sospechosos habrían dicho en sus primeras declaraciones que se dedicaban a cometer secuestros y levantones y presuntamente son culpables de unos 15 de estos delitos.

Además, de forma extraoficial, se dijo que los cinco hombres tenían operando unos cinco meses en el municipio bajo el mando de un líder del grupo de los Zetas.

A los detenidos se les aseguraron tres armas largas, 32 cargadores, 965 balas, cuatro chalecos antibalas, cinco radiofrecuencias, tres celulares y cuatro fornituras.

También se les decomisó vestimenta tipo militar y una camioneta Van con reporte de robo.

De acuerdo con el documento de la Sedena, los ahora detenidos confesaron ser estacas de la citada organización delictiva y que cometían asesinatos, secuestros y extorsiones.

Para realizar la detención, los efectivos del Ejército no efectuaron disparos, debido a que no fueron agredidos por los sospechosos cuando éstos intentaron huir en el vehículo.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares